lunes, 26 de marzo de 2007

Fin de semana en Asturias

He pasado el fin de semana en Asturias. Esto para muchos no sería noticia (lo de Asturias puede, pero lo de salir no suele serlo). Sin embargo, para mi lo es. Desde hace varios años, mi mujer y yo sólo salimos un fin de semana al año porque ella cuida de su madre y lo de pedir favores está un poco chungo, a veces. Sin embargo, intentaremos ir mejorando, ahora que mi suegra está en cama y es más fácil y llevadero cuidarla.
La cosa es que desde hace unos cuantos años, un grupo de parejas salimos un fin de semana alrededor de San Valentín, aunque no hay fecha fija. Es lo que llamamos los febreros, aunque este año es la vez que más nos hemos alejado en el tiempo. Ya van 21 ediciones (ahí es nada) y, desde hace unas cuantas, se sortea al final la pareja que lo organizará al siguiente año y todos los detalles son secretos para los demás hasta el momento de llevarlo a cabo. Entre los destinos que hemos tenido (procurando siempre que no estén a más de dos horas y media o tres de coche) están: Cosgaya, Cervera de Pisuerga, Arenas de Cabrales, Osorno, Burgos, La Pereda (Llanes), Cofiño (Arriondas), Laguardia, Revilla de Pomar, Carrizo de la Ribera, Ruesga, Pandorado, Camasobres, Nistal (Astorga), Malleza (Salas)... y esta vez en Lugás (Villaviciosa). El hecho de que haya muchas zonas de Asturias tiene su explicación: de las cinco parejas que hemos ido este año, dos son del Principado (Oviedo y El Berrón), aunque sus mujeres son de Torrelavega. Pero, aunque no lo organicen ellos, también hemos elegido la provincia y región vecina porque está cerca y la nuestra ya la conocemos de sobra.
Esta vez , como siempre, comimos el sábado al aire libre (esta vez teníamos carpa, aunque hemos tenido días mucho peores) y después visitamos "El Conventín", Valdediós, una de las joyas arquitectónicas de Asturias, explicado por un monje ingés, lo que no deja de ser curioso. De allí al hotel "La Corte de Lugás" (es imposible ir a sitios más baratos que el año anterior, la cosa va in crescendo), descanso y super cena, copas y a la cama (cada año se aguanta menos el ritmo). Al día siguiente, buen desayuno, paseo por Tazones, con paella en "El Catalín", sobre el pueblo, y vuelta a casa. Y hasta el próximo año. La ventaja es que este vez sólo quedan 11 meses.
Un saludo a los que tienen vacaciones y a los que no.
Félix

2 comentarios:

pemece dijo...

Me alegro por tu viaje a Asturies (PUXA ASTURIES) y sobre todo me alegro porque tu mujer haya podido disfrutar de un fin de semana que bastante falta le hacia.
Ya vamos para mayores y los excesos no son los de antes, aunque imagino que esa noche en Asturias algo habrás tocado, como en luna de miel.
Pues nada amigo a esperar otros 11 meses y hasta entonces disfruta lo que puedas.
SALUD
paco
(Fecha original: 27 Marzo 2007 a las 22:53)

pemece dijo...

Me llama la atención, amigo Berodia, que hayais elegido San Valentín, se ve que sois unos chicos y chicas muy enamorados. Se podía haber elegido San José, San Pedro.. que sé yo, mil santos o santas. El caso es salir, lo de los santos o santos supongo os la trae floja.
Se supone que en esas fechas algo hay que regalar, pues mi parienta se enfanda porque en eso soy poco detallista, vamos que paso un rato.
El enamoramiento, creo que ha dado paso a una convivencia en común, que se puede llevar de una manera o de otra, más bien de otra. Asi que si la fecha de San Valentin supone solo que uno está enamorado será cuestión de estudiar el tema, raris ave.
SALUD
paco
(Fecha original: 28 Marzo 2007 a las 18:02)