jueves, 1 de marzo de 2007

NO A LA GUERRA!!

Aunque España como estado, nación o lo que seamos, ya rectificó hace tiempo y otros estados, naciones, gobiernos y mandatarios han ido entrando en razón, aprovechando que hasta Fraga ha reconocido que lo de la foto de las Azores quizá fue un error (no es la primer vez que don Manolo adelanta al PP por la izquierda), reiteremos lo de NO A LA GUERRA!, sobre todo porque ya están preparando otra, para que nadie se una y todos se opongan. Y para que (gr)Aznar dé un paso más en sus declaraciones y no se quede en que "cuando yo no lo sabía, no lo sabie nadie" (mal de muchos consuelo de tontos, error colectivo...) o "no fuí lo suficientemente listo como para darme cuenta del error" (ser tonto no debe alegarse como atenuante). Que lo diga claramente: "me equivoqué", sin querer o mintiendo ("créanme...") y, si se atreve, que pida perdón, cosa que exigen ellos con frecuencia a los demás.
Un saludo y paz para todos y para siempre.
Félix
Luis Pastor - No a la guerra

1 comentario:

pemece dijo...

Evidentemente NO A LA GUERRA, de tal modo que mañana estaré en una concentración contra el envío de tropas a AFGANISTAN. Al decir no a la guerra deberemos decir no tambien a las formas de gobierno que pueden regir en muchos casos en paises en conflicto. Y me explico: cuando EEUU invade IRAK protestamos, pero alguien de esos que se consideran los salvadores de la patria ¿acaso protestó por la tirania fascistoide del régimen de Hussein? Seguro que sí pues fue ahorcado, pero quién levanta la voz contra la discriminación que sufre la mujer en esos países, sometidas a todo tipo de vejaciones, físicas, morales, sexuales... ¿Quién se queja de SUDAN? ¿quien del SAHARA.?Luego vamos y tenemos buenas relaciones con el dictador de Marruecos al que todo el mundo parece alabar, con el dictador de Guinea, con las figuras de Chavez, etc...
No recuerdo si en la época de la UNI en GIJON había guerra o no en algún lugar del planeta, pero ya entonces yo escribi un par de poesias o lo que yo creía poesía, siempre con las limitaciones de no estar muy enterado del tema. Asi que ahi os la dejo, ya entonces se hablaba de guerra y como decía Bertolt Brecht: ENTRE LOS VENCIDOS EL PUEBLO LLANO PASABA HAMBRE Y ENTRE LOS VENCEDORES EL PUEBLO LLANO TAMBIÉN.

A LA GUERRA

Nos mandan ir a la guerra
para defender la patria
una patria que es de ellos
pero un día será nuestra.

Llevaremos nuestro canto
y no la desolación
a esos pueblos hermanos
bajo el explotador.

A la guerra, a la guerra
a la guerra hay que ir
a una guerra contra ellos
pa poder sobrevivir.

Uniremos nuestras armas
contra la explotación
el que no tiene nada
nada tiene perder.


Bueno puede observarse el poco estilo, pero era la época de empezar a pensar algo.
Asi que lo dicho NO A LA GUERRA
invitado
(Fecha original: 1 Marzo 2007 a las 22:22)