jueves, 31 de mayo de 2007

La resaca de las elecciones

Tras dos semanas de eufórica borrachera (bebiendo venían ya desde mucho antes, y no me refiero sólo a Josemari), viene la resaca. Pero, a diferencia, de las etílicas auténticas (que todos hemos pasado tantas veces en nuestra juventud...), en este caso ellos disfrutan de los licores y a nosotros (a los gobernados) nos toca el mal cuerpo, el dolor de cabeza y hasta las ganas de vomitar. Todos han ganado (excepción hecha del cantadísimo caso de Madrid): unos porque han subido en votos, otros porque han subido en concejales, otros porque son la lista más votada, otros porque son llave de pactos, otros porque van a gobernar en minoría... Está claro que con los resultados “tan buenos” de los que algunos alardean en los estudios te suspenderían y en la empresa te echarían (al menos un rapapolvo). Pero ellos tienen esa suerte. Cuando realmente ganan es porque el pueblo es listo y no se le puede engañar. Cuando los resultados no son tan positivos, es que hay que hacer una lectura adecuada de los datos y tomar nota... para seguir en el carro. Desde el lunes a primera hora todos se reúnen, proponen, ponen condiciones, cambian un consejero por dos ediles, pactan con el diablo... Esto es la globalización pura y dura. Los habitantes de un ayuntamiento votan a sus concejales, pero para elegir el alcalde depende de lo que haya pasado (o pueda pasar) en el Gobierno Regional o en la capital de la provincia. Así que aquí estamos todos, de resaca, esperando que este lapso de tiempo termine para saber qué nos ha tocado en suerte, independientemente de lo que hayamos votado “libremente”.
Pero no nos pongamos trágicos y sirva esto para revivir nuestro espíritu independiente y libertario (¿?), olvidémonos de aquel “Libertad sin ira”, que no nos saca de mucho, y volvamos, en homenaje a Paco, nuestro político de cabecera, al desgraciadamente eterno “El pueblo unido jamás será vencido”.

Inti Illimani - El pueblo unido jamás será vencido

Un saludo,
Félix.

3 comentarios:

pemece dijo...

Amigo Berodia, gracias por poner esa canción del pueblo unido. No se si todos ganan o pierden pero si te diré que mi pueblo, pequeño, castellano de gente del campo que durante años ha estado invernando, se ha despertado de su letargo y evidentemente puedo decir que sí hemos ganado, hemos ganado no por el hecho de tener dos concejales, que ya es bastante, sino por el hecho de haber despertado en las gentes el no tener miedo a cambiar, de pensar que hay otras opciones y sobre todo yo he ganado en ganas, cada vez más de cambiar aspectos sociales sobre todo.
salud y gracias por tu música,
paco
(Fecha original: 31 Mayo 2007 a las 22:53)

pemece dijo...

Por estos lares se dice "ole tus guevos capaoooo", nos estamos encontrando con el Paco en estado más puro, como siga madurando así, en el triple siete nos tiramos todos al monte para hacer la revolución que tenemos pediente
!!!!! VIVA LA PMC LIBRE Y LIBERTARIA!!!!!!!!!
patareco
(Fecha original: 31 Mayo 2007 a las 23:11)

pemece dijo...

Patareco, qué ganas tienes de tirar pa el monte, como el amigo Noriega, pero date cuenta que la PMC está formada por un grupo de personas donde cada cual tiene su ideologia y no los vamos a embarcar en esa revolución pendiente.
Lo de guevos capaoooos como que no, pero quizás algun dia nos los corten.
salud
paco
(Fecha original: 4 Junio 2007 a las 23:05)