domingo, 20 de mayo de 2007

LA TV EN LAS UULL, QUE SUERTE!

Llevo tiempo intentando encajar el papel que ocupa la televisión en nuestras vidas, sobre todo en nuestra juventud; y por lo menos para mí, espero vuestros comentarios al respecto, hay un paréntesis que supone la Laborales, Cheste y Gijón.

Recuerdo perfectamente cuando la televisión irrumpió en mi vida. Primeramente cuando la íbamos a ver a la tasca del pueblo “Galas del Sábado”, los dibujos animados o el mismísimo Festival de Eurovisión. Luego cuando la recibí en casa con Bonanza, Daniel Boom (fue el primer programa que ví en la tele de casa en el 68) y más tarde una vez regresé a casa después de COU: el Un, Dos, Tres o cualquier otro que podáis recordar.

Lo que sí no logro recordar es ningún programa que viésemos durante nuestra estancia en las laborales, y creo sencillamente que era porque la televisión para nosotros (laborales) no jugó el mismo papel que para nuestros compañeros “no laborales” amigos de pueblo o barrio que no tuvieron la suerte de educarse en las UULL. Para nosotros tenía un papel totalmente secundario, primaba la convivencia sobre todo lo demás, mientras que en la calle la “caja tonta ya empezaba a hace estragos” nosotros seguíamos jugando al “Churrobat” al “guevo, pico araña”, etc.

¿ES ASÍ?
¿TENEIS MI MISMA IMPRESIÓN?

Saudiños
Patareco

5 comentarios:

pemece dijo...

Totalmente de acuerdo con Álvaro, la televisión no hizo mella en nosotros. Al no estar con nuestra familia y amigos, debíamos crear nuestra familia y nuestros amigos entre nosotros, por lo que no teníamos tiempo para tonterías como la televisión. Y sin embargo, por aquello de la pubertad, la música sí nos ayudaba en esa tarea. No recuerdo si había televisión o no (supongo que sí) en nuestro salón del colegio OSO de Cheste, pero recuerdo perfectamente los altavoces de los dormitorios y del salón y patio de estudio-recreo, y la música que aprendimos y cantamos entonces. Esta claro que la caja tonta no es tonta, sino que entontece. También recuerdo, como dice Álvaro, la tele en las vacaciones, pero con mis amigos de mi pueblo de entonces no podía hablar de música porque sólo conocían a Fórmula V y cosas por el estilo.
Esto me incita a poner un nuevo artículo con música de la época. Allá voy.
Félix
(Fecha original: 20 Mayo 2007 a las 23:07)

l. Velázquez dijo...

Yo estuve en el 70 y 71, y ´recuerdo que sí que había tele, lo que pasa que en esos tiempos no había casi ni programación, y nosotros teníamos nuestro horario y prácticamente ni la veíamos (algun partido de futbol que otro y nada más), y ni falta que nos hacía. Luis Velázquez. Pamplona. (nuevo bloggero invitado entrañablemente por vuestro F. Berodia)

Unknown dijo...

Yo si recuerdo la television en el salón del OSO. Estaba justo al pasar
la puerta en la esquina de la izquierda y recuerdo que simpre había alguien mirando pa ella, lo que no recuerdo son los horarios en que se permitia verla, porque tenía mejores o peores cosas que hacer.
PIRI

Álvaro dijo...

Bienvenido Luis V. (para confundir con Luis J. Garrote).
Como decias en tu email a Félix es maravilloso el poder tratarnos como amigos a pesar de no conocernos, simplemente por el hecho de ser "laboral" Gracias por colaborar en nuestro blog y, por favor no te cortes, tu como si estuvieses en tu casa.
Efectivamente nosotros tambien teniamos televisión, pero para el caso que le hacíamos es como si no la tuviesemos. Recuerdo perfectamente carreras y "peleas" por los turnos para jugar al pin-pon, ajedrez o recoger el libro de moda en la biblioteca del colegio. Pero no recuerdo estas luchas por la tele. Lo que tu dices algún programa los sábados o alguna película tambien los sábados a la tarde.
Aunque lo nuestro era tirar para el monte con los compañeros y "convivir".
Boas tardes,

Anónimo dijo...

Yo que ando un poco mal de memoria,no recuerdo que pelis o programas podioamos ver en la tele.Si recuerdo el carnet de cine club que teniamos la mayoria y nos permitia ver alguna peli,aunque no fuesen guarrindongas.
Teniamos el tiempo tan ocupado con el deporte ,con el estudio,los partidos de balonmano entre semana.,las tias del comedor en minifalda para que fuesemos contentos todo el dia,que no nos daba para ver la tele,incluso no recuerdo si la habia en el colegio.
Paco.MENOS TELE Y MAS PELIS PORNO,que eso si es cultura