domingo, 24 de junio de 2007

El Monte Hijedo. La excursión

Ayer hemos estado en Monte Hijedo. La famosa excursión que habíamos organizado para profesorado (y amigos y familiares) de Cantabria tuvo ayer un día esplendoroso. Empezamos con el tiempo nublado y, una vez metidos en la espesura del bosque, los rayos de sol comenzaron a lanzar haces luminosos sobre nuestra desorganizada hilera. El último tramo fue el más duro porque, además de ser pendiente arriba, no había ya sombra y la cabeza de la super oruga metió el turbo. Después de visitar el Centro de Interpretación de Riopanero, en un precioso paraje junto al Ebro, en Polientes, dimos cuenta de unas impresionantes empanadas (de pan, no de hojaldre) de bonito y de chorizo con bacon, de Orzales, con un vinillo de Rioja refrescado en el río, un café con bizcocho y, para rematar, orujo de Liébana, blanco o con miel o en crema, y descanso en la profusa sombra de los chopos. A la vuelta, como no pudimos visitar la necrópolis de Quintanilla de An porque no está permitido el paso de autobuses por el puente por el que se accede, cambiamos por la visita a la iglesia rupestre de Santa María de Valverde (exteriores) y su curiosa espadaña exenta, en cuyos restos de escalera pétrea de caracol nos hicimos las últimas fotos, que , por cierto, podéis ver AQUÍ.

Y, buscando una música de nuestra época que acompañe las mismas, he encontrado un tema de El Sueño de Mandarina (la verdad es que suena mejor lo de Tangerine Dream), Ricochet, extraído del LP del mismo nombre.

Tangerine Dream - Ricochet (parte 1 extracto)

Un saludo,
Félix

[NOTA: las fotos ya no están disponibles]

1 comentario:

pemece dijo...

Parece mentira que aun queden lugares tan hermosos como los vistos en esas diapositivas tan magistralmente tomadas (pelota), es más no me he de morir como decía el toro de facundo sin visitar ese lugar, así que amigo Berodia tendrás que ir dándome informacion de como llegar, etcc....
salud
paco
(Fecha original: 24 Junio 2007 a las 22:48)