viernes, 27 de julio de 2007

haz bien y no mires a quien

Una pobre viuda tenía un hijo muy hermoso. No lo podía mantener, y le aconsejó se marchase a probar fortuna. Le dio muchos besos, unas alforjas, un pan, y le encargó que nunca olvidase la máxima "Haz bien sin mirar a quién".
Esto es lo que mi madre, que en paz descanse, hizo cuando nos mandó a la UNI, eso si sin pan, sin alforjas, sin besos y sin: haz bien sin mirar a quien.
En un mundo deshumanizado como en el que vivimos cada cual va por libre y si se le puede poner zancadilla al de al lado mucho mejor (ZANCADILLA PONGO AL SEÑOR Y APLASTADO EL PERSEGUIDOR). Vivimos cuatro dias como suele decirse y los vivimos puteados por el jefe, por la SANTA, por el energúmeno que no aguanta que el semáforo se abra y tú aun no puedes arrancar el coche, por ir a un entierro cuando lo que menos creemos es que el difunto vaya a ir a una nueva vida, por los novios que se casan jurándose fidelidad, por todo esto y por mucho más vivimos en continua contradicción y luego viene HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN, o somos tontos o somos masocas.
Pero es igual, estamos de paso y como tal camino hacia la muerte, la vida tiene estas cosas, que muchas veces nos puede hacer tirar la toalla y quizás por cobardia no adoptamos medidas que consideriamos apropiadas en ese momento-.
CARPE DIEM. QUE UN MAL FARIO JODA A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN TOCÁNDONOS LOS CATAPLINES-.
SALUD. no se lo que he escrito pero ahi queda
pemece

2 comentarios:

pemece dijo...

Artículo pesimista en donde los haya.
Efectivamente, considero que estamos de paso camino hacia la muerte, como tú dices; pero ese camino lo podemos hacer de muy diferentes formas las cuales puede elegir uno mismo o le vienen impuestas por las circunstancias. Por lo tanto en la medida de lo posible tratemos de que lo que esté en nuestra mano, lo que podamos elegir nosotros sea positivo y agradable a nuestro paso por esta vida. Ya las otras circunstancias, las que no podemos elegir nosotros, se encargarán de putearnos.
Voy a dejar de escribir porque me estoy metiendo en un jardín del quizás no pueda salir. Solo contaros mi gran vivencia de hoy:

Acabo de llegar del entierro de un compañero del colegio, de la escuela, antes de ir a Cheste. Esto no tendría nada de particular si no fuera por la forma de morir: SE SUICIDÓ.
Tenía 51 años, estaba casado y tenia un trabajo de toda la vida. El viernes por la noche a eso de las 2 de la madrugada lo pararon en un control de alcolemia, dio positivo y le inmovilizaron el coche. Evidentemente no se sabe lo que paso por su cabeza.......... ¿verguenza? ¿miedo? ¿frustración?............ Pero se lo tomó tan a pecho que en un barco que hay a la entrada de A Coruña en unos jardines haciendo de adorno (Pepe seguro que lo conoce, enfrente de Continente, ahora Carrefour)se subió a él y se colgó, a escasos cincuenta metros de donde le habian hecho el control de alcolemia.
Me dieron mucha pena su hermano y su hermana, es incomprensible.
Estoy de acuerdo Paco, la vida es una mierda..........pero no olvides que también tiene muchas satisfacciones. Piensa en ellas cuando veas todo más negro que claro.
Deica logo, saudiños
Patareco
(Fecha original: 29 Julio 2007 a las 22:58)

pemece dijo...

Uno no sabe que decir ni que hacer cuando ves algún amigo que se suicida. Siempre decimos pero no estaría bien? eso los psiquiatras o los psicólogos sabrán la teoria pero a quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez esta posibilidad. Nos parieron, nos dieron la vida sin pedírselo a nadie, luego aquel que se quiera morir debería tener el mismo derecho. Hay que ser valiente para suicidarse, no todos tenemos el mismo valor.
salud
Paco
(Fecha original: 30 Julio 2007 a las 21:38)