miércoles, 31 de octubre de 2007

El bote

Un hombre estaba remando su bote corriente arriba durante una mañana muy brumosa. De repente vio que otro bote venía corriente abajo, sin intentar evitarle. Avanzaba directo hacia él, que gritaba: "¡Cuidado!¡Cuidado!", pero el bote le dio de pleno y casi le hizo naufragar.
El hombre estaba muy enfadado y empezó a gritar a la otra persona para que se enterara de lo que pensaba de ella. Pero cuando observó el bote más de cerca, se dió cuenta que estaba vacío.

Thich Nhat Hanh. Transcrito por Félix

2 comentarios:

pemece dijo...

Berodia nos ha salido seguidor del Zen, ya que este señor Thich, fue propuesto premio NOBEL De la Paz, (no porque lo sepa, sino porque lo he buscado). Parece que este tipo de filosofia o forma de pensamiento no es malo. Siemnpre se saca una conclusión como en esta del bote que tendrá significados diferentes para uno. Para mi, sin saber nada de Zen, pienso que antes de faltar hay que pensar lo que se dice.
saludos budistas.
paco
(Fecha original: 1 Noviembre 2007 a las 21:41)

pemece dijo...

Yo no lo veo así, mi primera impresión es que no debes de ir contra corriente, ya que de esa forma te caerán todas las hostias, si el señor Thich no remase contra corriente jamás lo habría alcanzado la otra barca.
Dicho con nuestro refranero "A DONDE VA LA GENTE VA VICENTE" y así no le pegan hostias las barcas, ni lo que vienen en otra dirección.
Besos
pATARECO
(Fecha original: 5 Noviembre 2007 a las 23:30)