domingo, 29 de junio de 2008

Marcha por Peña Amaya

El pasado sábado 21 de junio tuvo lugar la marcha sobre la Peña Amaya, como tercera edición de la actividad de fin de curso que organiza el ciefP de Torrelavega. Esta vez ya es internacional porque había entre sus participantes una estadounidense, una francesa y una niña de origen chino. Casi ná.
Tuvimos un día estupendo e íbamos pertrechados de los correspondientes sombreros de paja para evitar los golpes de Lorenzo. Las vistas son maravillosas. Después, fuimos al pinar donde está el camping de Aguilar de Campoo, frente a la llamada Playa de Aguilar, para degustar la comida acostumbrada: empanadas de bonito y de chorizo de Orzales (inmejorables) y bizcocho con el café. Vinos y orujos.
Tras unos momentos de relax y descanso fuimos al Monasterio de Santa María la Real, de Aguilar, (cuya Fundación dirige quien dirigió la restauración, José Mª Pérez, Peridis) y disfrutamos con una muy interesante visita que incluía una impresionante exposición multimedia sobre el Románico.
Y pa casa.
Conmigo vino la viajecera, pero no he colgado fotos en el correspondiente álbum porque ya las había y porque hemos puesto la mayoría de las fotos en un álbum paralelo que podéis ver en http://picasaweb.google.es/pemece77/PeAAmaya [NOTA: este álbum ya no está disponible]
Desde la asesoría TIC del ciefP de Torrelavega preparamos un sencillo y humilde blog que sirviera a los profesores de ejemplo de lo que pueden hacer ellos cuando organicen una salida cultural para sus alumnos. Creo que os puede resultar interesante aunque no os dediquéis a lo docencia. Podéis verlo en este enlace
Un saludo, Félix

No hay comentarios: