viernes, 24 de octubre de 2008

Los culos con almorranas

Estos días he recordado que Luis J.G., que fue nuestro taxista desde Zamora hasta Torrelavega (y para el Piri hasta Llanes) nos trajo de vuelta en un viaje memorable por el cansancio, el sopor y el calor que él soportó estoicamente, como buen filósofo (te la debemos), con la compañía, entre otros, de un grupo que nos comentó que le gustaba a su hijo (un saludo) y que al mismo tiempo todos (los viejos) podíamos reconocer que su música sonaba muy bien. Independientemente de su aspecto e imagen y del contenido de sus letras, hay que reconocer que suena de puta madre, es una gran banda. Quizás habremos oído música en inglés (porque es lo mayoritario) que nos ha parecido cojonuda pero como no entendíamos la letra a lo mejor no sabíamos que era del tipo de lo de los Mojinos. A saber qué querría decir, por ejemplo, lo que cantaban algunos de los grupos punk que nos gustaban en nuestra época. Por algo decían de ellos que eran unos irreverentes y separados del sistema. Y eso que su nivel técnico musical era muchas veces limitado. Aquí tenemos una banda que, si no tenemos en cuenta la letra, suena muy bien. Y si tenemos en cuenta la letra, tiene una gracia el Sevilla que te cagas.
He localizado en el famoso Youtube un montón de vídeos suyos y me ha sido imposible seleccionar uno, así que aquí tenéis tres y ahora vuestra tarea consiste en verlos y votar por el que más os guste. Para los más avanzados, también vale buscar otros vídeos en youtube y añadir los que os gusten. Así que ya sabéis, entrad en los comentarios y votad, no seáis tan parcos en esto como los yanquis, que les toca en unos días y ya veremos qué poco se prodigan, con la lata que nos dan.
Dedicado especialmente a Luis y a su hijo, así que que sean los primeros en participar (que para eso acaba de entrar en el correo).
El primero es "Ya no me veo la pisha":

A continuación "Te voy a come tol buyuyu":

Y, por último, "Los pavos de Manolito Márquez":

Un saludo,
Félix

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustan los Mojinos Escocios desde que los escuché por primera vez.Creo que la mejor canción es la primera, o al menos la que mas nos llega al alma, bueno, suponiendo que el alma esté ahí(Las mulleres dicen que lo que tenemos ahí es el cerebro).
Hablando de otra cosa.Se necesita urgentemente número de participantes y fecha pa la folixia, en el oriente de Asturias es muy mala época pa no guardar sitiu.