viernes, 24 de octubre de 2008

Los culos con almorranas

Estos días he recordado que Luis J.G., que fue nuestro taxista desde Zamora hasta Torrelavega (y para el Piri hasta Llanes) nos trajo de vuelta en un viaje memorable por el cansancio, el sopor y el calor que él soportó estoicamente, como buen filósofo (te la debemos), con la compañía, entre otros, de un grupo que nos comentó que le gustaba a su hijo (un saludo) y que al mismo tiempo todos (los viejos) podíamos reconocer que su música sonaba muy bien. Independientemente de su aspecto e imagen y del contenido de sus letras, hay que reconocer que suena de puta madre, es una gran banda. Quizás habremos oído música en inglés (porque es lo mayoritario) que nos ha parecido cojonuda pero como no entendíamos la letra a lo mejor no sabíamos que era del tipo de lo de los Mojinos. A saber qué querría decir, por ejemplo, lo que cantaban algunos de los grupos punk que nos gustaban en nuestra época. Por algo decían de ellos que eran unos irreverentes y separados del sistema. Y eso que su nivel técnico musical era muchas veces limitado. Aquí tenemos una banda que, si no tenemos en cuenta la letra, suena muy bien. Y si tenemos en cuenta la letra, tiene una gracia el Sevilla que te cagas.
He localizado en el famoso Youtube un montón de vídeos suyos y me ha sido imposible seleccionar uno, así que aquí tenéis tres y ahora vuestra tarea consiste en verlos y votar por el que más os guste. Para los más avanzados, también vale buscar otros vídeos en youtube y añadir los que os gusten. Así que ya sabéis, entrad en los comentarios y votad, no seáis tan parcos en esto como los yanquis, que les toca en unos días y ya veremos qué poco se prodigan, con la lata que nos dan.
Dedicado especialmente a Luis y a su hijo, así que que sean los primeros en participar (que para eso acaba de entrar en el correo).
El primero es "Ya no me veo la pisha":

A continuación "Te voy a come tol buyuyu":

Y, por último, "Los pavos de Manolito Márquez":

Un saludo,
Félix

martes, 14 de octubre de 2008

Manifiesto pedagógico

Constantemente salen a la palestra en los medios de comunicación todo tipo de noticias cuya finalidad es denostar la calidad de la educación, tratando de alarmar sobre lo mal que están las cosas, lo malos que son los estudiantes de hoy en día, lo poco que les importa a los profesores, lo que sufren las familias... En muchas ocasiones son artículos o noticias redactadas por quien no conoce el mundo de la educación, que redacta lo que cree que la gente espera leer para mantener o aumentar la tirada de su diario o el número de oyentes/televidentes de su programa.
Pero no es verdad. No es verdad que en la escuela española actual predomine un modelo de enseñanza diferente al tradicional, no es verdad que en la escuela española hayan bajado los niveles de exigencia, no es verdad que los alumnos y alumnas de ahora sean peores que los de antes, no es verdad que los docentes españoles tengan un exceso de formación pedagógica y un déficit de formación en contenidos.
Es verdad que la escuela y la universidad necesitan un cambio. Es verdad que otra escuela es necesaria, ya existe y es posible.
Y como esto merece ser explicado para rebatir las dudas que se te plantean al leerlo, nada mejor que lo hagas a través del Manifiesto pedagógico que la Asociación para la Investigación y Renovación Escolar (Red IRES) ha redactado y está difundiendo para su conocimiento y, si se estima oportuno, firma que acredite su coincidencia con el pensamiento y opinión de una buena parte de nuestra sociedad.
No dudéis en leerlo, ya que la educación es cosa de todos.
Un saludo,
Félix

Leopoldo Abadía y la crisis "Ninja"

Está ahora muy de moda este buen señor, ya jubilado, que ha plasmado en un blog, entre otras cosas, una explicación absolutamente clara y contundente del origen de la actual crisis económica y financiera.
Aquí tenemos un vídeo en dos partes en el que resume sus aportaciones:
Primera parte:

Segunda parte:

También podemos acceder a su su web, y leerlo en directo.
Hasta los que no entendemos nada de economía vemos claro qué es lo que ha pasado y qué tipo de personajes sinvergüenzas y sin escrúpulos nos guardan el dinero o nos lo prestan.

También podemos ver en internet un programa yanqui (subtitulado) donde explican con humor este mismo proceso de gestación de la crisis. Muy interesante.

Un saludo,
Félix

viernes, 3 de octubre de 2008

El camino del Rey, sobre el embalse del Chorrillo ¿? en Málaga

Creo haber pasado por los alrededores del embalse y haber visto el puente a lo lejos y haber exclamado: "$%&$?(/#@##", o sea algo intraducible a medios escritos. Pero viendo este vídeo, me doy cuenta que lo jodido no es pasar el puente sino subir a él y volver a bajar. Un par de cojones.

Un saludo,
Félix