miércoles, 11 de febrero de 2009

Eric Clapton

Siguiendo con las grandes canciones de nuestra época, y dentro de las de cierto tamaño (unos 7 minutos esta vez), no podemos olvidar uno de los mayores éxitos del gran Eric "manos lentas" Clapton, "Layla", grabado en 1970 con el grupo "Derek and the Dominos". Cuentan las crónicas que está dedicada a Pattie Boyd, a la sazón mujer de su amigo George Harrison, pero con la que acabó liándose y casándose.
Es imposible reproducir aquí la cantidad de grupos en los que ha participado (Yardbirds, John Mayall, Cream...), así como su impresionante carrera posterior en solitario, colaboraciones, reconocimientos, premios, bandas sonoras, filmografía, etc. que le sitúa como uno de los compositores y autores más prolíficos y de mayor nivel de la historia de la música rock en todas sus variantes. Su biografía es un compendio entre su dedicación tremenda a la música y el abandono en todo tipo de estupefacientes mezclado con alcohol, de los que ha tenido que salir en varias ocasiones. Entre sus muchas desgracias habría que comentar la muerte de su hijo Conor, de 4 años, en el año 1991 al caer de un piso 53 de un rascacielos de Nueva York en el que se encontraba con su madre. Su aflicción quedó plasmada en la canción "Tears in Heaven".

Un saludo,
Félix

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esta música bien vale salir del armario, aunque sea virtual.
No se si sera manos lentas o no pero con esta guitarra los latidos del corazon van más rapidos y la mente más alegre.
El otro dia en el colegio senti y viví que la musica acerca a las generaciones. En mi despacho, y con los alumnos de 4º de ESO, comparti nuestra música, la que tu, Felix, recopilaste para todos nosotros, y les gustó, incluso agunos estaban eufóricos al descubrir que era la musica que escuchan en casa cuando estan con los padres.
Ya veis,quedamos muchos que, sin pensar que tiempos pasados fueron mejores, seguimos amando "aquella música que nos vio crecer" sabiendo que no estabamos solos, que seguimos estando acompañados por la música pero sobretodo, los pemeceros, seguimos acompañandonos, nos sigue gustando estar dentro de nuestra vidas.
!Que siga sonando la guitaga! como diria Pata.
Un fuerte abrazo.
LJ
Luis