viernes, 6 de febrero de 2009

La escuela hoy

Buscando ejemplos de actividades escolares que difundir entre mis compañeros he llegado hasta este vídeo que refleja otra forma de trabajar distintos aspectos en la escuela, basándose en las tecnologías. Se refiere al Colegio San Xoán de Filgueira, en Ferrol (ya sin Caudillo, a.D.g.), que utilizan el vídeo para trabajar aspectos de lenguaje (sobre todo expresión oral), vida social, tecnología y cualquier otro tema (amén de integración, autoestima, desarrollo personal...) de manera que os nenos estén bien motivados y trabajen a gusto y aprendiendo para la vida. No todo va a ser aprender cosas de memoria, que sólo sirven para el examen y que cuando eres adulto ya casi ni recuerdas: que les den un micro o una cámara dentro de unos años o les manden hacer una entrevista y veremos cómo se desenvuelven. Se aprende lo que se hace y se recuerda lo que se practica (ahora uno que yo me sé lo llevará a su terreno).

Un saludo,
Félix

1 comentario:

pemece dijo...

¡¡coño!! CASI NO SE ENTIENDE NADA, yo como asturiano creía que entendía el galego. Respecto a las técnicas de esta escuela me parecen muy acertadas, solamente hay que oir a cualquiera cuando se hacen entrevistas por la calle y practicamente todo el mundo se expresa bastante mal; es curioso que nuestros compadres los sudamericanos sí que se expresan muy bien y desde muy jóvenes