miércoles, 22 de abril de 2009

Fotos de Europa

Me ha llegado una presentación de fotos de Los Alpes con fotos impresionantes, pero no os la he mandado porque pesa mucho. Pero, indagando por la web, veo que alguien ya la ha colgado, así que os la pongo aquí para que disfrutéis de ella.

Pero como había mucho donde escoger, añado otra también impresionante de más al norte (ya se sabe que lo mejor está en el norte, Paco).

7 comentarios:

l. Velázquez dijo...

Interesante este viaje por los Alpes. La verdad que es de lo mejorcito de Europa. Hace años estuve por Chamonix y allí es todo a lo grande: los valles, glaciares, montañas de 4.000 mts….está el teleférico más alto de Europa (3.800 mts.) que te sube desde los 1.100 . Hay un trenecito que va desde un pueblo (Saint Gervais) hasta el glaciar de Bionnassay, del que te acuerdas toda tu vida; como me pasó cuando ví por 1ª vez el imponente circo de Gavarnie en los pirineos.
Gracias Alvaro por tu bienvenida, me veo muy bien hallado pues veo que sois una cuadrilla de “enrollaos”.
Hablando de la música en Cheste, cada vez que oigo la preciosa “My Sweet Lord” de G. Harrison, me veo en el autobús que nos llevaba de excursión a Valencia. Os acordais de las excursiones de los domingos a la capi? La 1ª visita era al barrio chino, ja ja, ver aquellas “señoritas” jamonas en minifalda a las 4 de la tarde, era una “vision celestial”.
No se si alguno de vosotros sois gallegos. En mi habitación el curso71- 72, en el Anguila, había dos, me suelo acordar mucho de uno de ellos apellidado Patiño.
Era muy tímido y reservado, muy callado…pero el tío más generoso del mundo; no es que dejara cosas, es que LO DABA TODO, que necesitabas un boli? él te lo daba; que otra cosa? allí estaba su mano generosa. El se decía ateo, y toda su familia, cuando entonces nadie sabía ni lo que era aquello (no éramos más que unos tontos creyentes). Qué gran Patiño, siempre me parecieron ejemplares su humildad y generosidad. .Por cierto que su ateísmo lo heredé, ja ja.
Hablando de cine, os acordareis del cine club de los viernes… qué tardes tan especiales, ese ir al paraninfo al atardecer era algo emocionante. Me acuerdo de “Fahrenheit 451,” de Truffaut, que me impresionó y me hizo ser posteriormente un admirador y seguidor de este gran director.
Bueno, no os doy más la tabarra, seguiré con mis recuerdos de aquellos felices años en esta estupenda “revista virtual”, si a su “dire”, el Sr. Félix le parece oportuno.
Un abrazo a todos.
Luis Velázquez

Anónimo dijo...

jOER TIO te has recorrido medio mundo? y yo que no se si existen carreteras por el mundo aparte de las comarcales de mi pueblo.....Encima ateo y al barrio chino,yo creo que jamas podras entyrar en el reino de los cielos.
Al dire si le parece como no si no,creo que estra encantado de que alguien se enrrolle a escribir.
Paco

Alvaro dijo...

Gallego, gallego, creo que hay uno y de pura cepa, y no es otro que el que suscribe. y si no me salen mal las cuentas tu debes de ser la primera promoción que no hizo el bachiller. Nosotros aún somos de los de bachiller elemental que hacíamos en Cheste y vosotros ya erais de la EGB.
En Cheste recuerdo varios Patiño, si me das más pists veré si lo conocía. Yo soy de Vilaboa, una peqeña republica independiente de A Coruña.
Paco por cierto te recuerdo que tu saliste a cantar con el coro por media españa, y gracias que por aquel entonces no habia intercambios con europa que ya te veía yo por allá.
Boas noites

l. Velázquez dijo...

Amigo Alvaro: a ver si andamos mejor de cuentas. Hice en Cheste 3º y 4º de Bachiller. 1º en el Buitre y despues en el Anguila. El primer año mío fue el segundo de la existencia de la "Uni", que por cierto fue ese año con unas tijeritas el Rey, jovencito él. Sería la leche que me locarizaras a Patiño; él estuvo conmigo en 4º.
Luego hice 5º y 6º en Huesca, de donde ya me botaron por ser un inutil en matemáticas, por cierto.
De Huesca me acuerdo de
n buen amigo, apellidado Pastoriza, era de Cangas del Morrazo, muy guapete él y más listo que el hambre; me acuerdo mucho de un grupo de gallegos que iban siempre juntos muy a su aire, más mayores que yo, (estudiaban la carrera de químicas)gustaban mucho de jugar a futbito en una pista de balonmano (yo creo que el futbito lo inventamos los "laborales", yo iba y me metía a jugar con ellos; Qué ratos de buen fútbol! los tíos jugaban de putísima madre!
Paco: al reino de los cielos entraré de cabeza, pues me he tragado misas por un tubo. ¡antes de ir a Cheste estuve 2 años en un seminario!así que imaginate. Por cierto dime de donde eres o vives (por si he estado, ja ja).
Saludos. Luis

Alvaro dijo...

Velazquez sigues sin darme muchos datos del tal Patiño, pero por lo colegios por los que pasaste es posible que coincidieses con mi hermano. Él había ido un año antes que tú, pero empezo en primero, con lo cual iba un curso por detrás, pero creo recordar que por aquel entonces había colegios en los que convivían distintos cursos y mi hermano, sino me falla la neurona, pasó por el buho, buitre y aguila en alguno de ellos pasó dos años.
Si al final seguro que somos primos........

Unknown dijo...

Una cerveza a mi derecha, una cosa que echa humo en la mano izquierda.
¿Que contar?.
Bueno, creo que lo primero será saludar al señor velazquez. Hola,soi
el pirata de la pmc,el que me bautizó fué Garrote, o al menos el primero que me llamó asi.Gracias Garrote.
Por tu comentario,Velázquez,creo que te gusta la montaña.A mi me apasiona,solo la superan las mulleres.
En otro orden de cosas:
¿Pa cuando esa reunión?.Hay que sabelo ya, porque si no será complicado lo del alojamiento,aunque por mi parte si Luis nos da cobijo llevo el sacu y la esterilla y me apaño.
Paco, escucha a La Mala Rodriguez y a Bebe(buscalas en internete) y me haces un comentario.

l. Velázquez dijo...

Saludos PMCeros.
Tranquilos que hoy no os hablo de ex compañeros de Galicia. Ayer leí una noticia que me ha resultado grata y que me gustaría comentaros, en relación a la “tele”: La prohibición de decir palabras malsonantes en televisión no viola la libertad de expresión. Así lo decidió ayer el Tribunal Supremo de EE UU, que optó por no eliminar las multas de hasta 325.000 dólares (248.000 euros) que el Gobierno puede imponer a las cadenas que emitan tacos e insultos en antena. “La proliferación de expresiones malsonantes y la creciente ordinariez del entretenimiento público en medios como las plataformas de cable justifica una estricta regulación de los programas televisivos para poder ofrecerles a los padres un refugio relativamente seguro para sus hijos", dijo el juez conservador Antonin Scalia en las consideraciones.
Y es que por estos lares esto también por desgracia se empieza a ver. Esta dichosa “telebasura” que padecemos, hasta donde va a llegar? Chismorreos, series mediocres, telediarios que parecen “El Caso”; y ese “coleguismo” de los presentadores hacia el espectador? El otro día en la “Cuatro” uno de deportes, al anunciar la publicidad dijo: “unos segundos que voy al baño y vuelvo”, graciosillo no? Es que somos sus amiguitos? Y porqué gritarán tanto?
Todos estos presentadores, guionistas, responsables de contenidos y/o programas, ¿es que no tienen un jefe que les diga 4 cosas? ; creo que habría que ser más serios y profesionales. (otros “coleguismos” de moda: alumnos-profesores, policias-ciudadanos,
políticos-periodistas, comerciantes-clientes, camareros-clientes,… En fin, yo veo que este país se desliza hacia una vulgaridad y ordinariez en todos los aspectos, que me da miedo…
Saludos Pedro, me gusta sobre todo el aire libre, ya sabes, la ciudad nos mata… y coger unas buenas bocanadas de aire fresco y disfrutar de la naturaleza, reconforta.
Tranquilo Alvaro con lo de Patiño, con su recuerdo ya me vale.(sería la hostia chatear un día con él! ja ja. Por cierto tu pueblo no sale ni en Internet, eh?
Felix, muy interesante el viajecito por Galicia; hay que verlo detenidamente. ¡Qué grande la visión de la fachada de la Catedral, desde la Plaza del Obradoiro! Lo mejorcito de un viaje que hice a Galicia en los 90... Coño, al final he vuelto con algo gallego…
Bueno,un abrazo para todos, y espero comentarios sobre lo cutre de la TV de esta España nuestra… Animo Paquiño, dí algo..
Luis.