martes, 12 de mayo de 2009

Adiós Antonio Vega

Hoy ha muerto Antonio Vega, fundador de Nacha Pop y luego en solitario, ha supuesto, según todos los entendidos, una de las mayores revoluciones del pop español y en español. Lo digo yo que siempre he sido más de música en inglés... y tardé bastante en darme cuenta de su valor. Su mayor éxito, curiosamente, fue el primero, "La chica de ayer", luego muy versioneado por tanta gente, y que presentó por primera vez en 300 millones, cuando el gallego Pepe Domingo Castaño era joven y todavía no pedía "otro purito".



Un día cualquiera no sabes qué hora es,
te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y tu en tu corazón estás llorando otra vez.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer,
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.
La luz de la mañana entra a la habitación,
tu cabellos dorados parecen sol.

Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana y eres la chica de ayer,
jugando con las flores en mi jardín,
demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer
demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.


Un saludo,
Félix

No hay comentarios: