viernes, 22 de mayo de 2009

OOB - Out of Bounds

Parece que se está poniendo de moda, dentro de la edición y efectos fotográficos, presentar fotos en las que una parte de ellas (animales, personas) se salen del borde (out of bounds), salen del cuadro o parece que entran. Crea imágenes espectaculares como las que podéis ver en Hongkiat.com. Incluso Flickr ha creado un mural de grupo para estas imágenes. Si pulsáis en Presentación podéis verlas como un pase de diapositivas.
Para hacerlas hay que saber manejar las acciones de Photoshop. Si entiendes un poco de ello, bájate la acción desde aquí (busca en la parte de abajo de la página OutOfBounds.zip) e instálala. Luego busca la foto apropiada, aplica la acción y acierta a elegir el trozo de foto que quieres que quede como fondo y a delimitar la parte del personaje que quieres que se salga de la foto. Las explicaciones de la acción están en inglés, así que es mejor que hayas hecho alguna alguna vez. No obstante, al principio de la página de la que se baja la acción, debajo de la tortuga que sale del mar, hay un enlace a un videotutorial que te puede ayudar.

2 comentarios:

Patareco dijo...

Muy pero que muy interesante.
Esto de internet es tan grande y a la vez tan pequeño, que este tema que nos trae hoy Félix coincide que lo llevo yo practicando hace unos dias, solo que como el menda no sabe tanto ingles, por desgracia, se tiene que conformar con "tutos" en "españolo". Ahí os dejo la enciclopedia que he seguido yo hasta la fecha y cuando consiga un resultado medianamente bueno no dudeis que lo compartiré con vosotros.

Patareco dijo...

Perdón "mese" olvidó la dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=-B7szgf4Egs