martes, 9 de junio de 2009

LocalizaTodo, localizador de recursos en Google Maps

Juan Manuel Dávalos, un ingeniero de telecomunicaciones muy aficionado a la naútica, ha puesto en marcha un servicio que se apoya en los mapas de Google para situar barcos, aviones, móviles, estaciones meteorológicas, radioaficionados, etc. Se puede dividir la pantalla para que a la derecha muestre cartografía tridimensional de Google Earth, con relieve y más posibilidades de vistas y movimientos por el entorno. La página en cuestión es http://www.localizatodo.com/. Puedes ampliar la información en El País y leer una entrevista con el autor en el Faro de Vigo.
Si te interesa la náutica, acuática o aérea, esta es tu página.
Un saludo,
Félix

2 comentarios:

Patareco dijo...

Llevo dos horas jugando con esta página y cosas como estas son las que me hacen pensar hasta donde puede llegar la informática: Qué desde tu casa, sentado ante el ordenador, puedas seguir en tiempo real la ruta de un avión, barco, o cualquier dispositivo que lleve gps, que te adelante el rumbo, que puedas acceder a fotos (en base de datos, no en tiempo real) de ese barco o avión es realmente impresionate.
Ahora mismo he localizado un barco en el corredor de fisterra que está "sin gobierno" hace tiempo que no se mueve del sitio y la misma página te informa de la situación que se encuentra,velocidad etc.
Increible, pero lo peor de todo esto es que tambien se puede hacer con teléfonos móviles, coches, etc. siempre y cuando te des de alta previamente.
Quien nos diría esto cuando tardabamos veinticuatro horas en cruzar españa para ir a Valencia en un autobuses que se abrí toda la ventilla y podias sacar todo el cuerpo fuera............

Patareco dijo...

Podeis estar tranquilos ya ha salido el remolcador DON INDA con base en Laxe para ayudar al barco VIRTUS que ayer se encontraba "sin gobierno", ahora mismo está a su lado posiblemente para darle remolque.
Bos dias, os mantendré informados