jueves, 20 de agosto de 2009

Arjen Anthony Lucassen

Arjen Anthony Lucassen es un músico y compositor holandés de Rock/Metal progresivo. Canta e interpreta una gran variedad de instrumentos incluyendo guitarras, flautas y sintetizadores; ha formado varios grupos, algunos de ellos simultáneamente para desarrollar distintos proyectos. Frecuentemente se le acredita el haber revivido el género de la ópera rock.

Con Ayreon hace principalmente rock progresivo y heavy metal, aunque también incluye elementos de la música folk, música clásica y música electrónica. La mayoría de los álbumes de Ayreon tienen el formato de ópera rock, en los que se desarrolla una historia compleja protagonizada por varios personajes, cada uno de ellos interpretado por un vocalista.
Como ejemplo "Sail away to Avalon" (The final experiment, 1995)


Y también "Abbey of Synn" (Actual Fantasy,1996)


Con el grupo Ambeon tenemos "Ashes" (Fate of a dreamer, 2000)


Stream of Passion es una banda de metal progresivo y toques de metal sinfónico, fundada por el músico holandés y la cantante mexicana Marcela Bovio. Debido a que los integrantes del grupo viven a miles de kilómetros de distancia, la banda compuso los temas de su disco debut, Embrace the Storm, a través de Internet.
Como ejemplo, el tema que da título al CD


Y un tema en castellano "Nostalgia"

Con la vista sobre el mar,
busca entre las olas una señal,
algo que le ayude a olvidar la verdad.
Toda una vida de lágrimas,
Cede a la locura y luego calla,
Por amor a un día que jamás volverá.
Cuando la rosa muera
Calmará sus ansias en letras vanas,
Por amor a un día que jamás volverá.

Un saludo,
Félix

No hay comentarios: