viernes, 30 de enero de 2009

Invierno de temporales

Se oyen todo tipo de discursos sobre el tiempo, como si estuviéramos siempre en el ascensor: que si ya no hay inviernos como los de antes, que si no hemos visto el sol desde octubre, que si vaya temporales tenemos este invierno, que si "la luna de octubre siete lunas cubre"... El caso es que no levantamos cabeza y ahora se avecina otro más, que ya entró por Galicia mientras aquí disfrutamos de un estupendo viento Sur. No me extraña que al gallego no se le vea el plumero, si están sin luz, los mi pobres.
Aprovecho para enseñaros unas fotos de una reciente marejada en la bahía de Santander y así presentaros Slideshare, una web que te permite, dándote de alta gratis, subir power points y te los deja poner luego en tu web o blog para que queden como el que véis.
View more presentations from fberodia. (tags: santander cantabria)

Un saludo,
Félix

martes, 27 de enero de 2009

Animoto

Animoto es una aplicación que permite subir imágenes de tu ordenador o de una dirección web para crear un vídeo con ellas, añadiendo música (también de tu ordenador o de una web) en la secuencia, de forma que el ritmo de la música marcará el paso entre una foto y otra. Los videos generados, que no pueden exceder de los 30 segundos, pueden ser bajados, compartidos en algunas redes sociales, guardados en iPod y iPhone, enviados por e-mail, guardados en un DVD o mostrados en el blog, como el que he hecho con fotos de la Viajecera y una canción que se marcaron Fernando Agüeros y el Presi (no el asturiano, sino Revilla, el presidente de Cantabria) en alguna romería. Los diferenciaréis claramente por la voz.


Tarda un poco en verse y hay que esperar a que cargue bien.
Un saludo,
Félix

lunes, 26 de enero de 2009

Escucha música con Jamendo

No sé si os he hablado de Jamendo, una página web especializada en publicar gratis y a disposición de todo el mundo música original de autores muy poco o nada conocidos. Hay tanto que te puedes pasar horas y horas "zappeando" de uno a otro y enseguida encuentras opciones de usarlo como banda sonora de algún vídeo del monte o de un montaje de fotos con el Windows Movie Maker o para poner de música ambiental de vez en cuando... No hay problema: toda la música la puedes bajar y usar legalmente siempre y cuando no lo utilices comercialmente y cites al autor. He creado un nuevo "gadget" a la derecha en el que he puesto un "LP" de un tal Roger Subirana, a quien no tengo el gusto de conocer. Son 14 temas y dura algo más de una hora. De vez en cuando lo iré cambiando, aunque vosotros mismos podéis entrar a través de esa ventana en la web de jamendo y navegar o naufragar por ahí.
Espero que os guste.
Un saludo,
Félix

jueves, 22 de enero de 2009

Habemus President!

Nunca había visto tanta resonancia mediática en la toma de posesión de un presidente de EEUU, a la sazón emperador del mundo. Tal vez había degenerado tanto la política del anterior (no voy a calificarlo como se merece porque ya lo han hecho todos menos el de Valladolid) que todo el mundo necesitaba ya ese cambio. No recuerdo que ningún presidente anterior provocara tanta expectación ni ganara por tanta diferencia. Esperemos que tarde mucho en desvanecer tanta esperanza puesta en él. Parece que en todos los lugares se ha encendido una luz que se le entrega para que le guíe en lo que dice que va a hacer.
El discurso del grandioso acto no tiene desperdicio y entresaco algunos párrafos que me parecen muy interesantes:

Nuestra economía se ha debilitado enormemente, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestra incapacidad colectiva de tomar decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era.

Construiremos las carreteras y los puentes, las redes eléctricas y las líneas digitales que nutren nuestro comercio y nos unen a todos. Volveremos a situar la ciencia en el lugar que le corresponde y utilizaremos las maravillas de la tecnología para elevar la calidad de la atención sanitaria y rebajar sus costes. Aprovecharemos el sol, los vientos y la tierra para hacer funcionar nuestros coches y nuestras fábricas. Y transformaremos nuestras escuelas y nuestras universidades para que respondan a las necesidades de una nueva era. Podemos hacer todo eso. Y todo lo vamos a hacer.

...esta crisis nos ha recordado que, sin un ojo atento, el mercado puede descontrolarse, y que un país no puede prosperar durante mucho tiempo cuando sólo favorece a los que ya son prósperos.

...a todos los demás pueblos y gobiernos que hoy nos contemplan, desde las mayores capitales hasta la pequeña aldea en la que nació mi padre, os digo: sabed que Estados Unidos es amigo de todas las naciones y todos los hombres, mujeres y niños que buscan paz y dignidad, y que estamos dispuestos a asumir de nuevo el liderazgo.

...podemos hacer frente a esas nuevas amenazas que exigen un esfuerzo aún mayor, más cooperación y más comprensión entre naciones. Empezaremos a dejar Irak, de manera responsable, en manos de su pueblo, y a forjar una merecida paz en Afganistán. Trabajaremos sin descanso con viejos amigos y antiguos enemigos para disminuir la amenaza nuclear y hacer retroceder el espectro del calentamiento del planeta.

Porque sabemos que nuestra herencia multicolor es una ventaja, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes. Somos lo que somos por la influencia de todas las lenguas y todas las culturas de todos los rincones de la Tierra; y porque probamos el amargo sabor de la guerra civil y la segregación, y salimos de aquel oscuro capítulo más fuertes y más unidos, no tenemos más remedio que creer que los viejos odios desaparecerán algún día; que las líneas tribales pronto se disolverán; y que Estados Unidos debe desempeñar su papel y ayudar a iniciar una nueva era de paz.

A los habitantes de los países pobres: nos comprometemos a trabajar a vuestro lado para conseguir que vuestras granjas florezcan y que fluyan aguas potables; para dar de comer a los cuerpos desnutridos y saciar las mentes sedientas. Y a esas naciones que, como la nuestra, disfrutan de una relativa riqueza, les decimos que no podemos seguir mostrando indiferencia ante el sufrimiento que existe más allá de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos mundiales sin tener en cuenta las consecuencias. Porque el mundo ha cambiado, y nosotros debemos cambiar con él.

Nuestros retos pueden ser nuevos. Los instrumentos con los que los afrontamos pueden ser nuevos. Pero los valores de los que depende nuestro éxito -el esfuerzo y la honradez, el valor y el juego limpio, la tolerancia y la curiosidad, la lealtad y el patriotismo- son algo viejo.

Lo que se nos exige ahora es una nueva era de responsabilidad, un reconocimiento, por parte de cada estadounidense, de que tenemos obligaciones con nosotros mismos, nuestro país y el mundo; unas obligaciones que no aceptamos a regañadientes sino que asumimos de buen grado, con la firme convicción de que no existe nada tan satisfactorio para el espíritu, que defina tan bien nuestro carácter, como la entrega total a una tarea difícil.

Para los que esto les haya parecido poco, pueden ver el discurso completo aquí
Es curioso que acabara el discurso con el consabido "que Dios os bendiga, que Dios bendiga a America", pero no el habitual "So help me God" (Que Dios me ayude). Digámoslo los demás: So help him God

Si queréis ver unas buenas fotos del espectacular acto entrad aquí

Y aquí veréis el recibimiento que le preparó el Gran Wyoming (como buen compatriota) y sus chicas del Intermedio.

Un saludo y que Dios nos coja confesados,
Félix

martes, 20 de enero de 2009

Foto de portada

Entre las páginas que ofrecen cosas curiosas que no sirven para mucho, pero molan a veces, está Emezeta, que te permite poner tu fotografía en la portada de una revista.
En el verano del 2007 se publicó esta revista y no nos dimos ni cuenta:

Y el verano pasado salió esta otra y tampoco:

Al principio puede parecer un poco complicadillo buscar la foto que mejor vaya en cada portada, pero después de varios intentos, y teniendo en cuenta que la página está en castellano y tiene sus explicaciones, el resultado no está tan mal, creo yo.
Un saludo,
Félix

miércoles, 14 de enero de 2009

EL Museo del Prado según Google

Google ha digitalizado por primera vez en la historia obras del Museo del Prado a una resolución altísima para que podamos ver los cuadros desde nuestra casa y con un nivel de detalle incluso superior al que se podría alcanzar mirando las pinturas en pleno directo. El Museo ofrece a los internautas de todo el mundo la posibilidad de admirar los detalles imperceptibles de 14 grandes obras maestras, gracias a una herramienta de Google Earth que permite apreciar imágenes con una nitidez 1.400 veces mayor de la que se obtendría con una cámara digital de unos 10 megapíxeles.

Para disfrutarlo, abrimos el Google Earth y nada más acercarnos al mapa de España aparece un cuadrado blanco en el centro de Madrid indicándonos el acceso directo al banco de imágenes. Una vez pinchado el icono, se abre un cuadro donde se muestran las 14 obras en miniatura para elegir la que queramos observar. Insistir con el ratón en la pintura que pretendamos admirar y aparece otro cuadro con una perspectiva general de la obra y unas explicaciones someras de las características del lienzo. Entonces hacemos clic encima de la foto y empieza el espectáculo

martes, 13 de enero de 2009

¿Quién está dentro de tu chica?

Que no te den gato por liebre...

Un saludo,
Félix

miércoles, 7 de enero de 2009

Los hermanos Agüeros

José Fernando y Sergio Agüeros son dos voces fenomenales de la canción regional de Cantabria. Viven en Torrelavega pero en realidad son de Cires, un pueblo del valle de Lamasón en el que estuve como maestro en el curso 1985-86, si no recuerdo mal. Lo que sí recuerdo, y muy gratamente, es mi feliz estancia y la maravillosa gente que allí conocí. Mucho después supe de ellos, pues en aquella época solo iban por el pueblo fines de semana o vacaciones, cuando yo no solía estar.
La cosa es que se dedican a la canción como pareja o formando el grupo Tanea (río de la zona) y actúan en muchas romerías y todo tipo de eventos folclóricos, habiendo saltado el charco en varias ocasiones. A los asturianos deberían sonarles de algo, porque Sergio ha ganado cuatro veces el primer premio del concurso "Ciudad de Oviedo" en la modalidad de tonada. Puedes ver más cosas sobre ellos en su página
Hay varios vídeos suyos en youtube, pero me ha gustado mucho ver el que dedican a la canción "Aquel niño que yo fui" porque tiene imágenes precisamente del pueblín en que pasaron su infancia e incluso sale una foto de la mi escuela de Cires, justo cuando la nombra.

También os aconsejo "Viento del Norte" y "Donde a veces soy feliz", que es una de las composiciones de José Fernando
Un saludo,
Félix

viernes, 2 de enero de 2009

Nos veremos de nuevo

Como comenté hace unos días, bueno, el año pasado, Mixwit ha dejado de funcionar, aunque en el aviso dejaba abierta la puerta para una vuelta con nuevas ideas.
Si entráis en la sección Ocio de la página del pemecero que está en los enlaces interesantes, veréis que las imágenes de las cassettes siguen estando, pero en cualquiera de ellas sólo hay un tema que han puesto como despedida, que, además, suena indefinidamente.
Se trata de una versión de un tema de Perry Como: "We'll meet again". El estribillo dice:

We'll meet again
don't know where
don't know when
but I know
we'll met again
some sunny day


lo que en una modesta traducción significa:

Nos veremos de nuevo
no sé donde
no sé cuando
pero sé que
nos veremos de nuevo
algún día soleado


La historia se repite y el mundo es un pañuelo (lleno de mocos, por cierto). Este estribillo también es un himno para la PMC que, con otras palabras, recientemente acaban de conjurar sus miembros.
Un saludo,
Félix

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz Año Nuevo

El equipo de Redacción de El jardín de la PMC se/os desea un Feliz Año 2009 y siguientes.
Send your own ElfYourself eCards

Versión más navideña:
Send your own ElfYourself eCards

Y versión en blanco y negro:
Send your own ElfYourself eCards

Un saludo,
Félix