martes, 31 de marzo de 2009

La madre del corazón atómico

Hace tiempo que no ponía nada de Goear, así que retomo la costumbre y seguimos con el hilo de los temas de larga duración. Con la llegada del rock sinfónico o progresivo se hizo más habitual la creación de temas largos, a veces de una sola canción en cada cara (hablamos de LPs, claro). Entre estos grupos brilló nuestro querido Pink Floyd, cuyo bajista y a veces líder Johnny Waters sirvió de apodo a nuestro querido Juan. Habría que poner muchas canciones para dar gusto a todos, porque existe una gran cantidad de temas que han hecho eternos e imprescindibles en cualquier selección. Pero ya que estamos con temas de larga duración (Long Play), uno de los que más me gusta con esta característica (casi 24') es el de la madre del corazón atómico, preludio de la música gótica o visigoda que vendría muchos años más tarde. A disfrutarla y a lo mejor otro día pongo otra de los mismos (no de Los Mismos). Según las sugerencias que hagáis en los comentarios.

Ya sabéis, como tarda en cargar, pulsar en Play y acto seguido en Pause, para que vaya cargando. Cuando llegue al 100% (o casi) volver a pulsar al Play para disfrutarla.

miércoles, 25 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

Sentir a Luz Casal

A raíz de unos comentarios sobre Luz Casal os prometí por correo buscar esta presentación que me había llegado hace tiempo y subirla para que todos los veáis y oigáis. Me adhiero a la dedicatoria del propio autor (a ti, Luz, por haber sabido afrontar tu enfermedad... y a los que, como tú, luchan o han luchado...) y la hago extensible particularmente a mi madre y a mi prima Julia, que han tendio que luchar como seguramente algunos de vuestros familiares y/o amigos/as. Va por ellos

Cuando la he colgado he visto que había ya otra versión, pero no se oye la música, no es un slidecast. No se han molestado en subir el fichero en mp3 a algún espacio web y enlazarlo con la presentación y luego sincronizarlo, como he tenido que hacer yo. De todas maneras, os lo pongo porque seguro que también es interesante.

Un saludo,
Félix

jueves, 19 de marzo de 2009

Fútbol

Últimamente van aumentando los comentarios y las apuestas referidas al fútbol, aunque al zamorano es un tema que no le gusta mucho, por eso, para confraternizar y contemporizar, desea que siempre empaten el Sporting, el Depor y el Racing. Pero el fútbol es un deporte que tiene mucho que agradar, como podéis ver en este vídeo, que me recuerda que alguna vez en COU pedíamos una equipación para jugar en el campo de empresariales y embarrarnos pero bien. Lo malo es que entonces no pillamos cualquiera de estos equipos, que si no Paco sería un entusiasta como el que más.

Un saludo,
Félix

martes, 17 de marzo de 2009

Más paisajes dunares

El gallego debe tener un campo de ajos, porque siempre se pica. Le ha gustado el Parque de Liencres y me manda una presentación que ha hecho sobre Corrubedo para que se lo suba y encima con música, para que sea más vistoso que lo mío. Tiene suerte que sabe que suelo ser obediente (aunque sólo sea por el bien del blog y sus leyentes) y ahí os lo dejo:

Un saludo,
Félix

domingo, 15 de marzo de 2009

Puxa Sporting

Me pide Pepe que ponga el himno del Sporting, que ha ganado al Depor de Álvaro. Yo, que suelo ser obediente, me apresto a buscar y encuentro un versión de Víctor Manuel. Supongo que no habrá mayor orgullo, así que aquí está:

Un saludo,
Félix

Santander antiguo

Todos tenemos un pasado...


Un saludo,
Félix

viernes, 13 de marzo de 2009

El rostro de la mujer a través de 500 años de arte

De un tal Philip Scott Johnson, esta una demostración de lo que se puede hacer con un programa de morphing, en concreto con FantaMorph d'Abrosoft. Pero el dominio del programa no es suficiente: primero había que conocer todos esos retratos y pensar en ellos para ir fotografiándolos en posición similar y en el orden adecuado para que las transiciones sean tan perfectas. Probad a mirarlo concentrándoos en una parte concreta: los ojos, la nariz, la boca... Una maravilla. Aderezado con la música de Sarabande, una Suite para violonchelo solo, de J. S. Bach

Un saludo,
Félix

jueves, 12 de marzo de 2009

Fotos impactantes

Ya hemos usado en otras ocasiones el servicio de Slideshare para ver presentaciones de fotos (o lo que sea). Si esas presentaciones (slides) las unimos a un fichero de sonido (podcast) forman un slidecast. He estado buscando alguna para enseñárosla y, como siempre, me ha costado mucho decidirme por una. Al final, os pongo esta de unas fotos impactantes:

Pero como las demás también me gustaban os pongo el enlace para que entréis vosotros:
Cantata del café
El toro (las últimas imágenes son muy fuertes)
Paisajes preciosos por el mundo
La Habana
Preciosos puentes del mundo
La lluvia
Y por último, cómo no, Pink Floyd, que tiene un intruso entre las fotos (seguro que Álvaro la encuentra)
Un saludo,
Félix

Dunas de Liencres

Ya que os vais acostumbrando a bellas imágenes de Cantabria, seguro que también os gustará el Parque Natural de Liencres, más o menos entre Torrelavega y Santander


Un saludo,
Félix

martes, 10 de marzo de 2009

Cuando Queen nos llegó

Cuando esos tres intrépidos fueron aquel verano a Gran Bretaña, creo que concretamente a Reading, trajeron muchos recuerdos y aventuras, pero una de las cosas que más nos gustó a los de la PMC fue una cinta de cassette de un grupo que tenía la osadía de llamarse Queen en el Reino Unido. Era un concepto musical totalmente distinto y eso se vio en el éxito que empezaron a tener, prolongado después durante años hasta la muerte del increíble Freddy Mercury. Pues bien, el tema estrella de aquella cinta era sin duda Bohemian Rhapsody, que siempre que la oigo me recuerda esas primeras audiciones en la habitación de COU, y en esa imagen siempre está Johnny. Nos comentaban cómo vacilaban con los de allí porque había un trozo de la letra que no entendían y estos sí, porque está en castellano. Pues ahí va, sin más preámbulo, dedicado, por supuesto, a Johnny.

Un saludo,
Félix

domingo, 8 de marzo de 2009

Luar na lubre

Varito, que siempre ejerce de gallego allí donde vaya (o esté), estando en Gijón nos presentó efusivamente a Fuxan os ventos (recuerdo especialmente "miña nai"), que creo que sacaron dos "LPs" mientras estábamos allí. Yo hacía lo propio con Bloque.
La cosa es que después han ido saliendo grupos gallegos del estilo y ahora el que más de moda está es Luar na lubre, del que, a petición del interesado, vemos ahora "Memoria da noite", donde destaca la prodigiosa voz de Rosa Cedrón, que ahora inicia carrera en solitario.


Dedicado a Varo y a todos los gallegos (o casi), de dentro y de fuera.
Félix

jueves, 5 de marzo de 2009

Niebla en el puerto

Parece que estamos en racha de temas climatológicos: vendavales, nevadas, temporales, granizadas... Ahora le toca el turno a unas fotos muy típicas también del norte como son estas de un día de niebla en Santander. Tenéis la suerte de que se ve lo mínimo para no sentir demasiada envidia al compararlo con vuestras ciudades...


Un saludo,
Félix

lunes, 2 de marzo de 2009

¿Que pasó en Galicia?

Verdaderamente lo que se puede apreciar por el número de parlamentarios no refleja exactamente el resultado en número de votos totales, que al fin y al cabo es en lo que nos debemos de fijar si queremos analizar de una forma neutral el resultado de unas elecciones. Fijarnos en número de parlamentarios es engañoso ya que el mismo ya está falseado por aplicación de la ley d'Hont y otras lindezas que tiene nuestra democracia.

Pues fijándonos en la tendencia del número total de votos, hay que recordar que falta por contabilizar el voto del “fantasma” CERA (Censo Electoral de Residentes – Ausente); solo cabe una la explicación LAS ELECCIONES NO LAS GANÓ EL PP, las perdieron el PSOE y BNG. En comparativa con la consulta del 2005, el PP únicamente sube 3.216 votos en toda Galicia y por el contrario el PSOE baja 73.024 y Bloque 44.706…………… SIN COMENTARIOS.

Esto en cuanto al resultado de las elecciones, pero lo triste es que en el transcurrir de los cuatro años la tónica general ha sido la misma. No se puede actuar igual que ellos o peor, la izquierda tiene muy pocas posibilidades de demostrar gobernando lo que vale y no se puede permitir el lujo de desperdiciar una posibilidad como la que han desperdiciado aquí en Galicia. Galicia es claramente conservadora y por la mala imagen que tenía el Sr. Fraga es por lo que pudieron hacer gobierno PSOE y BNG; ahora posiblemente nos toque otra travesía en el desierto de ocho o doce años y este gobierno bipartito será un paréntesis en el paseo triunfal de la derecha más reaccionaria. Por desgracia para Galicia, aquí no tenemos un partido nacionalista de derechas o centro como lo hay en el País Vasco o Cataluña: un partido que reste votos al PP y divida a la derecha. Un partido que mire para Galicia y defienda sus intereses, aunque sea desde una postura de centro-derecha.
Así que esto es lo que sucedió en Galicia, que seguimos igual que antes del 2005 pero con un dirigente más joven que puede tirar en el puesto, lo dicho, ocho o diez años. Por lo menos antes nos quedaba la esperanza de que el “zapatones” no tardaría en palmarla……

Bos dias señores
Patareco