martes, 30 de junio de 2009

Torre Loizaga

El domingo estuvimos visitando el museo de coches antiguos y clásicos del Castillo del Concejuelo, en el municipio de Galdames (Bizkaia), la única colección del mundo con todos los modelos de Rolls-Royce.

Encontraréis más datos en su página web, aunque lo mejor es visitarlo en cuanto se pueda si te gustan los coches clásicos. Yo no soy precisamente un entusiasta, pero reconozco que le colección merece el viaje.

En youtube tenéis también este vídeo que nos presenta un poco el museo:

Y, por supuesto, allí estuvo la Viajecera, como podéis ver en el álbum correspondiente.
Un saludo,
Félix

lunes, 29 de junio de 2009

Los mineros borrachos no existen ¿o sí?

Una televisión rusa hace una entrevista después de que en una mina en Siberia haya sucedido un accidente muy grave. Las causas del accidente las achacan al consumo abusivo de alcohol en el puesto de trabajo.
La pregunta del periodista decía:
- ¿puede usted negar con determinación que se beba alcohol en la mina?
.... aunque no sepamos ruso, mientras el entrevistado desmiente las acusaciones, fijaos en el compañero que aparece en la imagen por la derecha....

Un saludo,
Félix

domingo, 28 de junio de 2009

La Torre de Hércules

El sábado 27 de junio, a partir de las 16.00 horas, se reúne la Unesco en Sevilla, y decide declarar la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad.
Supongo que el Ayuntamiento habrá instalado una pantalla gigante en la plaza de María Pita y los coruñeses y coruñesas habrán podido seguir el desarrollo de los acontecimientos.
El Instituto de Estudios Torre de Hércules realizó un documental sobre el monumento coruñés, con el que pretendía dar un paso más en el camino del faro herculino hacia el Patrimonio de la Humanidad.


Enhorabuena para todos los coruñeses, gallegos, españoles y para toda la Humanidad.
Un saludo,
Félix

sábado, 27 de junio de 2009

La Tejeda de Tosande

El pasado sábado hicimos la salida anual que organizamos desde el ciefP, en la que invitamos a nuestros compañeros de los centros a un día de encuentro y amistad a través del contacto con la naturaleza. Como ya os había comentado cuando la preparamos el mes pasado (y la viajecera fue fiel testigo de ello), esta vez habíamos elegido la tejeda de Tosande, cerca de Cervera de Pisuerga. Como podéis ver en estas fotos, en estas y en estas, el día fue estupendo y acudieron a la cita entre 130 y 140 compañeros-as. Gracias a Minerva y Senén, que nos acompañaron y explicaron la ruta. Hemos resumido el día en el siguiente vídeo:

Un saludo,
Félix

viernes, 26 de junio de 2009

Ha muerto el rey del pop

Michael Jackson ha muerto, posiblemente de un ataque al corazón. Como casi todos nosotros, había nacido en 1958, aunque esta es la única coincidencia entre nuestras vidas. Personalmente nunca me ha gustado mucho su música (reconozco que en su momento me gustaban algo los Jackson 5), pero no puedo negar que lo que hizo con Thriller lo convirtió en un genio para siempre. Una canción larga para su época, demasiado escatológica, una forma de bailar revolucionaria y, para colmo, un videoclip en forma de película, cosa que no había hecho nadie hasta entonces, y que puso de moda la promoción de canciones a través del vídeo de presentación. Luego, 50 millones de LPs vendidos y 100 millones sólo de la canción. Alto estratosférico incluso hoy en día, en momentos de consumo más masivo de música. Parece ser que iba a hacer una gira después de 12 años inactivo y vendió un millón de entradas en 5 horas. Su muy criticable vida no ha eclipsado su éxito. A partir de ahora tenemos un mito para competir con Pelvis, aunque los mayores diremos que no hay color. He buscado el vídeo en youtube y han deshabilitado la opción de "embeberlo" en los blogs, así que podéis verlos en este enlace. Me he fijado que se habían hecho 37093537 reproducciones y, pasado un momento, he reiniciado la página y ya eran 37543143,es decir, 449.606 reproducciones (casi medio millón!) en poco más de cinco minutos. Sus fans no van a parar.

Por otro lado, también ha fallecido Farrah Fawcett, la famosa ángela de Charlie que tantas pasiones levantó en nuestra juventud. En este caso ya nos saca algo más de diez años y, precisamente por eso, cuando éramos unos chavales ella se convirtió en un audaz sex-symbol que nos traía de cabeza. Recordémosla como era:

jueves, 25 de junio de 2009

La solución a la piratería

Los de la SGAE no consiguen acabar con la piratería, por más que se cuelen en las bodas y hagan inventario de todo lo habido y por haber.

Desde los primeros tiempos del Napster hasta las actuales redes de la mula se han esgrimido muchos argumentos por ambas partes para defender sus diferentes posturas y actuaciones.

Pero aquí tenemos un artículo interesantísimo que le da una vuelta de tuerca y hasta encuentra la solución. ¿Entrarán por ella quiénes están establecidos en la tradicional comodidad del él crea-yo vendo-tú pagas?
Un saludo,
Félix

miércoles, 24 de junio de 2009

Cenizas del cielo

Una peli ambientada en Asturias, creo que fundamentalmente en Gijón. Al menos, al principio sobrevuelan esta ciudad y nuestra querida Universidad Laboral. Dirigida por José Antonio Quirós y protagonizada por un actorazo que descubrí en "Mar adentro": el gallego Celso Bugallo.
Ferguson (Gary Piquer), un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado, no precisamente a la vera de una hermosa playa, sino bajo las chimeneas de una central térmica. Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo, un “lugar imposible” donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Celso Bugallo), un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle.
No es que sea un peliculón, ni mucho menos, pero es tan asturiana que seguro que os gustará. Hasta el escocés acaba hablando el mismo asturianín que los demás personajes.
Aquí tenéis el trailer:

Un saludo,
Félix

martes, 23 de junio de 2009

WorldBuilder

El constructor del mundo
¿Podremos crear mundos cuando la informática esté en nuestras manos y en nuestra mente? ¿O todo está en nuestra imaginación? Desde luego, a Bruce Branit no le faltan ni manos, ni mente ni imaginación. Un prodigioso portento.

Un saludo,
Félix

lunes, 22 de junio de 2009

Woodstock



Comienzos...
• Woodstock fue montado a través del trabajo conjunto de Michael Lang, John Roberts, Joel Rosenman y Artie Kornfeld.
• Woodstock fue una empresa con fines de lucro, acertadamente titulado "Woodstock Ventures".

Venta de entradas
• Alrededor de 186.000 entradas se vendieron de antemano y los organizadores del festival preveían unos 200.000 asistentes.

Olvídese de las entradas!
• La valla fue cortada a propósito para crear un acontecimiento totalmente GRATIS, esperando que llegaran muchos más. Se estiman unos 500.000.

Woodstock, la película
• Los cuatro fundadores de Woodstock Ventures hicieron una oferta a Warner Brothers para hacer una película sobre Woodstock.
• Recibió el Premio de la Academia para el largometraje documental, así como una nominación al Mejor Sonido.

Woodstock, el álbum
• El álbum en vivo del festival fue lanzado en 1970.
• El juego de 3 LPs tuvo un gran éxito y popularidad.

¿Problema de localización?
• La fecha se fijó para el 15-18 de agosto de 1969.
• Se supone que se va a celebrar en Woodstock, Nueva York.
• La oposición local obligó a trasladarlo.

Max Yasgur
• Propietario de la explotación donde tuvo lugar el festival.
• Granja de 600 acres en Bethel, Nueva York.
• Su hijo lo convenció para que el concierto tuviera lugar en su granja.

Max tenía una granja lechera

Los intérpretes
• Muchos de los más grandes artistas de los años 60 estuvieron en el Festival.
• Treinta y dos de los más conocidos músicos del momento desfilaron durante el a ratos lluvioso fin de semana.
• Veamos algunos...

Joan Báez
• Báez estaba embarazada de 6 meses en ese momento.
• Su aparición en el festival de música en el norte de Nueva York le permite una tribuna política y musical, en particular sobre el exitoso lanzamiento del documental titulado como la película.

Janis Joplin
• A fin de cuentas, Woodstock no fue un asunto feliz para Joplin.
• Tuvo que esperar 10 horas después de llegar en el festival.
• Sin embargo, cantó 10 canciones incluyendo una memorable interpretación de "Pedazo de mi corazón".

The Grateful Dead
• La actuación estuvo plagada de problemas técnicos, incluida una toma eléctrica de tierra defectuosa y Jerry García y Bob Weir contaron que recibían descargas cada vez que tocaban sus guitarras.
• Tocaron 4 canciones.

The Who
• Interpretaron gran parte de Tommy en Woodstock.
• La actuación y la consiguiente película, catapultaron a los Who como superestrellas en los EE.UU.
• Tocaron 25 canciones y empezaron a las 4 de la mañana del domingo.

Jefferson Airplane
• Actuaron en lo que Grace Slick llamó una ranura temprana de "música maniática matutina" en el festival de Woodstock.
• Tocaron 8 canciones comenzando a las 6 a.m.
- Memorable interpretación de "White Rabbit".

Joe Cocker
• Primer acto del último día reservado oficialmente (domingo), abrió los eventos del día a las 2 p.m.
• Después de Joe Cocker, una tormenta interrumpe los acontecimientos durante varias horas.
• Interpretación memorable de "With a little help from my friends".

Crosby, Stills, Nash y Young
• Influyente grupo de folk-rock.
• La grabación de CSNY de la canción de Joni Mitchell que conmemora Woodstock se convertiría después en un éxito y en el tema más asociado con el festival.

Jimi Hendrix
• La popularidad de Hendrix finalmente lo dio el titular al festival de música de Woodstock.
• Ofreció una actuación histórica, que incluía una considerable interpretación de The Star-Spangled Banner, un solo improvisado que se erige como un símbolo especial de la década de los 60.

Fotos de Woodstock
• Las siguientes fotos presentan una variedad de imágenes de Woodstock...


Significado de Woodstock
Fue el golpe más grande para la contracultura y es un recordatorio del hedonismo juvenil y el exceso de los años 60.
• Era una culminación de lo que significaba la contracultura – los grupos hicieron un llamamiento a la generación que se cuestiona la dirección de la sociedad americana.
• Entonces, celebró el récord de la mayor audiencia de música en el mundo.

Contracultura (los hippies usan la puerta lateral)
Para muchos, el festival ejemplificó la contracultura de la década de los 60 y la "era hippie".

Revista Rolling Stone
• Woodstock es ampliamente considerado como uno de los mayores momentos de la historia en la música popular.
• Se incluyeron en la lista Rolling Stone de los 50 Momentos Que Cambiaron La Historia Del Rock and Roll.

Algún problema
• Aunque el festival fue notablemente pacífico dado el número de personas implicadas y las condiciones, hubo dos accidentes mortales registrados:
- Uno de lo que se cree que fue una sobredosis de heroína
- Otro ocurrido en un saco de dormir ocupado atropellado por casualidad por un tractor en el cercano Hayfield.

Woodstock, un éxito
• En sintonía con las esperanzas idealistas de la década de los 60, Woodstock satisfizo a la mayoría de los asistentes.
• Especialmente memorables fueron el sentido de la armonía social, la calidad de la música, y la inmensa masa de personas, muchas con vestido bohemio deportivo, comportamiento y actitudes.

Un saludo,
Félix

domingo, 21 de junio de 2009

La construcción de un sueño

La construcción de la Universidad Laboral de Gijón, por el arquitecto Luis Moya Blanco. Las imágenes son del arquitecto José Díez Canteli.

Un saludo,
Félix

sábado, 20 de junio de 2009

Viendo la Universidad

Cuando estés nostálgico y quieras volver a ver la Uni, esta vez en tiempo real, puedes ir a esta cámara que está en el Parque Científico-Tecnológico de Gijón. A mi también me vale para ver el tiempo que vendrá por aquí al día siguiente, aunque no siempre es así.
Un saludo,
Félix

viernes, 19 de junio de 2009

El blog de otros antiguos alumnos de la Uni, del 75 al 80, así que a lo mejor conocemos a alguno. A ver quién reconoce a alguien.
Un saludo,
Félix

jueves, 18 de junio de 2009

Nuestra Uni con la cara limpia

Nunca la había visto yo así de reluciente.

Un saludo,
Félix

miércoles, 17 de junio de 2009

Cántabros y asturianos, primos hermanos

Oviedo y Santander estrechan sus lazos con una catedral
Una plaza pública de la capital asturiana llevará el nombre de la cántabra

Oviedo y Santander estrecharon ayer lazos en el acto con el que se iniciaron las celebraciones de los 100 años que se cumplen de que la Alameda santanderina se llama 'de Oviedo', donde puede verse ya la réplica en bronce de la catedral de San Salvador de la capital asturiana, donada por aquella ciudad. Su alcalde, Gabino de Lorenzo, aprovechó para anunciar que allí una nueva plaza llevará el nombre de Santander. Sustituirá a la avenida actual, hoy una zona «deprimida» que está siendo transformada en un nuevo espacio de 1.800 metros cuadrados.
Más información en El Diario Montañés, y aquí podéis ver el vídeo del acto.

Sergio Agüeros amenizó el acto cantando un montañesa y una asturiana.
Más fotos
Un saludo,
Félix

martes, 16 de junio de 2009

Cómo se hizo Deadline

Ahora nos explica cómo se las ingenió para hacer semejante maravilla.

Un saludo,
Félix

lunes, 15 de junio de 2009

Deadline

Bang-yao Liu nos presenta su trabajo para la Escuela Savannah de Arte y Diseño mezclando su propia imagen real con una animación que usa miles de los famosos post-it.
Un artista.

Un saludo,
Félix

domingo, 14 de junio de 2009

De la laboriosidad

1. ¿Por qué hemos de trabajar?
Porque es una obligación que Dios ha impuesto a todos los hombres. El pájaro ha nacido para volar, el pez para nadar y el hombre para trabajar.

2. ¿Por qué razón han de trabajar además los niños?
Porque únicamente se alcanza el saber trabajando desde la niñez con perseverancia.

3. ¿Han de trabajar también los que son ricos?
Sí, señor; porque Dios ha impuesto la obligación de trabajar a todos los hombres, sin distinción de ricos o pobres.

4. ¿Qué males ocasiona la pereza?
Ocasiona innumerables males, porque es madre de todos los vicios, según nos advierte la Sagrada Escritura.

5. ¿Qué vicios trae más particularmente la pereza?
Trae más particularmente la tristeza, la glotonería, la hipocresía, y además es causa de muchas enfermedades.

6. ¿De cuántas maneras se puede ser perezoso?
De dos particularmente: No cumpliendo con la obligación que uno tiene que cumplir, o cumpliéndola mal y fuera del tiempo determinado.

7. ¿Qué beneficios trae la laboriosidad?
Primeramente, la bendición de Dios y la satisfacción íntima nuestra; trae, además, el respeto de los hombres.

8. ¿Trae también beneficios materiales?
Suele traerlos con gran abundancia, porque el hombre trabajador tiene feliz éxito o por lo menos buenos resultados en cuanto emprende.

9. ¿Con qué palabras nos ha impuesto Dios esta obligación?
Con éstas: "Comerás el pan con el sudor de tu rostro".

[Cartilla Moderna de Urbanidad (niños), cap. XIV, Ed. F.T.D. Barcelona, 1929]
Un saludo,
Félix

sábado, 13 de junio de 2009

Gaiteros

La Fiesta de la Gaita Cántabra celebra este fin de semana en Unquera su séptima edición, un encuentro en el que participarán gaiteros de Cantabria, Asturias y Galicia. Organizado por ADIC (Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria), el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Plan de Dinamización del Producto Turístico en el Bajo Deva, el programa de actividades comienza hoy con un descenso popular del Río Deva y la jornada finalizará con la actuación del grupo folk Naheba, que presentará su disco 'Vau Cureñas'.

Más información
Un saludo,
Félix

viernes, 12 de junio de 2009

Escribir con logotipos

Otro perrito piloto... Otro servicio de la web que nos ofrece esta vez Web 2.0 Write: escribes un texto y te lo convierte en gráfico letra por letra con logotipos tomados de distintas páginas web. Lo mejor es que veáis un ejemplo de cómo queda nuestro blog con este efecto:
Web 2.0 Write
Si no te gusta cómo queda, recargas la página (F5) y te propone otro modelo:
Web 2.0 Write
Hasta que veas uno que te guste. Entonces puedes bajártelo y guardarlo o, como he hecho yo, embeberlo como si fuera una foto o un vídeo en tu blog.
Un saludo,
Félix

jueves, 11 de junio de 2009

Panorámicas de 360º

La página 360cities está plagada de fotos con este tipo de panorámicas y podemos tirarnos horas y horas disfrutando de ellas. Por si fuera poco, nos permite ponerlas en un blog, como esta que he puesto yo de un espacio natural de Cantabria.

Puedes ampliarla (fullscreen), acercate, alejarte y girarla en todas direcciones, viendo en todo momento la orientación de tu vista. Puedes verlo en un mapa (open map del lateral izquierdo) y puedes enlazar con otras fotos que se ven en la parte de abajo o ir a la página web original (arriba a la derecha). Completísimo, vamos.
Un saludo,
Félix

miércoles, 10 de junio de 2009

Blogs muy interesantes

Aquí tenéis una relación de buenos blogs sobre montañismo, rutas y naturaleza aderezadas con interesantes datos y estupendas fotos para disfrutar. A ver si seleccionamos las que más nos gustan y los ponemos en nuestra sección de enlaces o blogs interesantes.
BulnesLand
Caleyando con Cienfuegos
Escalada en Coruña
Fende-Testas (Pisachapas)
Fidel Mendia, fotografía y vídeo de montaña
La Montaña de Serbal
Los Pikos de Carlinos
Lugares que nuestra locura nos permite descubrir
Molino 42 Fotoblog (Pequeños grandes momentos)
Montejuan
Noeldf sitiu web
Pateadas por el monte (joderqueturra)
Picos y barrancos
Pisaleiras
r4mmst3in
Rincones de Asturias y más
Rutas por la Cordillera Cantábrica
si_ese_de_ahi's blog
Turbina (recorridos integrales por las montañas españolas)
Xtremonorte
Seleccionados de ¡¡¡Montañas...a esgalla!!!

¿Has echado una ojeada?... pues elige el que más te ha gustado en la siguiente encuesta. Si son varios, elige hoy uno, mañana otro y así sucesivamente. Veremos cuál/es gana/n.











































¿Qué blog de los que has visto te ha gustado más?






View Results

Un saludo,
Félix

martes, 9 de junio de 2009

LocalizaTodo, localizador de recursos en Google Maps

Juan Manuel Dávalos, un ingeniero de telecomunicaciones muy aficionado a la naútica, ha puesto en marcha un servicio que se apoya en los mapas de Google para situar barcos, aviones, móviles, estaciones meteorológicas, radioaficionados, etc. Se puede dividir la pantalla para que a la derecha muestre cartografía tridimensional de Google Earth, con relieve y más posibilidades de vistas y movimientos por el entorno. La página en cuestión es http://www.localizatodo.com/. Puedes ampliar la información en El País y leer una entrevista con el autor en el Faro de Vigo.
Si te interesa la náutica, acuática o aérea, esta es tu página.
Un saludo,
Félix

lunes, 8 de junio de 2009

Wolfram Alpha revolucionará la red

Ha sido bautizada como la nueva revolución en internet, y aseguran que transformará la búsqueda de información en la Red. El proyecto se llama Wolfram Alpha y se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitirnos a enlaces como hace Google. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos.
O sea, que le podremos formular preguntas como se las haríamos a un amigo y nos dará la respuesta exacta. Por ejemplo, si le preguntamos cuándo va a llover en París (rain in Paris podría valer), qué tiempo hace en Madrid (weather in Madrid) o el día que mataron a Kennedy (Kennedy killed), nos responderá de forma precisa y con mucha información. Algunos expertos consideran que su impacto podría llegar a ser similar al que tuvo Google en su momento, así que esperemos que lo traduzcan pronto.
Si te interesa el tema puedes profundizar más aquí
Probadlo.

domingo, 7 de junio de 2009

Lo siento, llego tarde

Arduo e interesante trabajo dirigido por un tal Tomas Mankovsky y con música de su supongo amigo Keith Kenniff. Desde luego, las tecnologías digitales han permitido que seamos conscientes de la enorme creatividad que tiene la gente. Lo mejor es el final cuando explica cómo se ha rodado, aunque el making of lo podeis ver mejor aquí.

Un saludo,
Félix

sábado, 6 de junio de 2009

El Lazarillo de Tormes

Entre los audiolibros de la página que os comenté ayer he encontrado el clásico que todos hemos tenido que leer en nuestra mocedad. Si pulsas en descargar entras en su página y puedes, efectivamente, bajártelo, meterlo en un MP3 y en una hora de tren o autobús te lo ventilas. ¡Qué bien nos hubiera venido esta modernez en nuestros tiempos!

Un saludo,
Félix

viernes, 5 de junio de 2009

ivoox

En marzo ha nacido ivoox, el audioKiosko, un proyecto español que pretende convertirse en el youtube del audio. Es servicio que te permite escuchar online, e incluso descargar, diversos contenidos sonoros (es decir, un agregador de audio): programas de radio, conferencias, discursos, debates, audiolibros o artículos de prensa narrados por profesionales. Y, como podéis comprobar, se pueden insertar en una web o un blog. No hace falta resgistrarse, pero si lo haces puedes crear listas de favoritos, suscribirte a un determinado canal para que te avisen por RSS cuando esté disponible un nuevo fichero y, esto puede ser lo más interesante, puedes crear tus propios canales a los que puedes subir cualquier grabación tuya en MP3.
Indagando en lo que hay ahora (hablan de 30.000 ficheros), he encontrado esta grabación del programa El Rompehielos, dirigido y presentado por un tal Carlos Pina, de Radio Vallekas. Dura casi dos horas, así que a disfrutar.

Un saludo,
Félix

jueves, 4 de junio de 2009

La última cena

Leonardo da Vinci pintó en el siglo XV La última cena, pero en el XXI le han salido un buen montón de imitadores.
Puedes ver la versión de Mickey Mouse, los Simpson, Barrio Sésamo, Hollywood, Lego, Popeye, iPhone, Bob Dylan y sus amigos.... Sólo tienes que entrar aquí y ver más de 50 versiones.

miércoles, 3 de junio de 2009

Wikipedia

La wikipedia es tan famosa (Microsoft ha dejado de publicar la Encarta por su competencia) que no sólo la tenemos en gallego, sino también en asturianu. Pero es que además, los guajes, no contentos con eso, tienen su propio Uiccionariu. Con un par.

martes, 2 de junio de 2009

Led Zeppelin Tribute

Hay una banda que se dedica a homenajear a los Zeppelin, no sólo con sus canciones, sino con su look y su nombre, Letz Zep. Ya han actuado en España y dentro de unos días estarán en un garito de Santander, aunque no creo que vaya a verlos. Ya está uno mayor para el directo (especialmente si va solo). Aunque las comparaciones siempre son odiosas, podéis ver este ejemplo para valorarlo.

Evidentemente, la barriga del vocalista no nos ayuda a recordar a Robert Plant, pero bueno... Fijaros en la habilidad para girar las baquetas del batería en el minuto 0:48.
Podéis echar un vistazo a su web

Comparemos a los originales con los imitadores en la misma canción:
Stairway to Heaven en dos partes por Letz Zep:


Y Stairway to Heaven por los auténticos e ¿inimitables?:

Un saludo,
Félix

lunes, 1 de junio de 2009

Viaje a Salamanca

La semana pasada dejé programadas unas cuantas entradas, casi todas de Pink Floyd, para tener entretenido al personal, porque el miércoles me fui a Salamanca a unas jornadas sobre bibliotecas y redes en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Muy bien, estupendas y muy interesantes. También Salamanca. Y allí fue la viajecera, como es de rigor. Aquí tenéis un adelanto en la Plaza Anaya, con la impresionante catedral.

En el álbum correspondiente podéis ver alguna más.
Esto explica (y otras razones también, claro) que no estuviera viendo el desembarco en La Magdalena y el desfile y esas cosas, como suponía Álvaro.
Un saludo,
Félix