martes, 25 de agosto de 2009

III Encuentro de la PMC

El pasado fin de semana tuvo lugar el III Encuentro de la PMC en Onís. Lo primero, lógicamente, tomar unas cañas en Benia

Ahí mismo comimos en la sidrería Casa Moreno

Después fuimos al albergue Casa de la Montaña, en Avín, para dejar nuestros livianos equipajes

Vino a recogernos una furgoneta taxi...

...para llevarnos a Porrúa y disfrutar de su famoso Mercado Medieval

Allí tuvimos ocasión de acordarnos de la ausencia de Paco

Dedicamos el tiempo especialmente a tomar unos culines, como no podía ser de otra manera

El taxi volvió a buscarnos y nos dejó en Sirviella, donde cenamos en El Pareón

Después, andando volvimos a Benia, a tomar unas copas

Y después, también andando, nos acercamos al albergue

A la mañana siguiente, un reparador desayuno mientras conseguimos, por fin, emitir por nuestro canal de televisión privado

Después Tato, amablemente, nos acercó hasta La Molina y dimos un paseo por el río Casaño



Después volvimos a Benia, para comer en Casa Morán

Finalmente, en territorio de Luis, en Villar, tomamos un café descansando y disfrutando a la sombra.


Nos despedimos hasta el IV Encuentro y, los que volvimos a Cantabria, saludamos al Naranjo de Bulnes, que nos arropó durante todo el estupendo fin de semana

Podéis ver el álbum entero aquí
Un saludo,
Félix

La gripe A

Sin comentarios:

Un saludo,
Félix

sábado, 22 de agosto de 2009

Nuestro canal de televisión

Aquí está la televisión de la PMC, aunque sólo podrás vernos cuando emitamos en directo. Tarda un poquito en empezar al principio y tiene un poco de retardo.
No hace falta que toques nada, pero, debes saber que puedes actuar en algunas cosas.
Si pulsas sobre "Full-Screen" verás la tele a pantalla completa, lo cual no quiere decir que se vea mejor. Para volver a la posición normal, pulsa ESC.
Si pulsas sobre el "+" y el "-" que hay junto al altavoz modificarás el volumen.
Si pulsas en "Chat", se sobreimpresionará en la pantalla y podrás ir viendo lo que tú u otros escriben. Se escribe en la parte de abajo, donde aparece "Type your chat message here", que se borra al poner el cursor para escribir. Puedes poner el texto en negrita (B), cursiva (i) y subrayado (u), pero esto sí que es absolutamente innecesario. La primera vez te pedirá que te identifiques para saber quién escribe cada línea. Arriba a la derecha, hay una "x" con la palabra "CLOSE" para cerrar el chat. Y debajo aparece el nombre de los que están participando de la conversación.
Ya lo sentimos, pero la conexión que hemos encontrado es tan lenta que no podemos hacer nada. Pedimos perdón a nuestros fans. Finalmente, en la mañana del domingo pudimos retransmitir el desayuno en La Casa de la Montaña, entre las 9:30 y las 10 (aprox.), pero no habíamos avisado a nadie. Habrá que mejorar los medios y los métodos en próximos encuentros.

viernes, 21 de agosto de 2009

El III Encuentro está aquí

Queridos PEMECEROS todos:

El viernes llegará a Gijón Alvarito y con él estaremos Rad, Juanvi y yo; una vez aquí, llamaremos a Luis para saber qué hacemos, si ir a Onís el viernes o el sábado. En último extremo acabo de llamar a Gayol, pero no contesta.

Es una pena que Pacorro no comunique su asistencia, aunque pienso que este silencio se deba a que está haciendo lo posible por venir; quiero que estéis de acuerdo conmigo en que sin él, el III Encuentro ya no es lo mismo.

De igual forma, tampoco será lo mismo sin el añorado Johnny, que tuvo la desdichada idea de dejarnos para siempre; propongo que este III Encuentro sea para él y los suyos un homenaje eterno.

En fin, ya veis cómo es esta puñetera vida: ya son tres los que nos faltan, pero seguro que si asistimos ocho, o siete, seremos once o diez; esto es lo que hay. Y los que ahora están y no puedan venir, pues ya vendrán el próximo año. Nota de la Redacción: en realidad, con Juan son cuatro si contamos a Juanjo España como de la PMC, cosa que este redactor da por válida.

...la idea de la retransmisión es estupenda; la PMC debe de hacer partícipes a los nuestros de nuestras cosas...

Un abrazo para todos, y nos vemos en Onís, destino del III Encuentro Pemecero.

Pepe
, azafata de eventos, secretario del encuentro, tesorero y mejor figura.

jueves, 20 de agosto de 2009

Arjen Anthony Lucassen

Arjen Anthony Lucassen es un músico y compositor holandés de Rock/Metal progresivo. Canta e interpreta una gran variedad de instrumentos incluyendo guitarras, flautas y sintetizadores; ha formado varios grupos, algunos de ellos simultáneamente para desarrollar distintos proyectos. Frecuentemente se le acredita el haber revivido el género de la ópera rock.

Con Ayreon hace principalmente rock progresivo y heavy metal, aunque también incluye elementos de la música folk, música clásica y música electrónica. La mayoría de los álbumes de Ayreon tienen el formato de ópera rock, en los que se desarrolla una historia compleja protagonizada por varios personajes, cada uno de ellos interpretado por un vocalista.
Como ejemplo "Sail away to Avalon" (The final experiment, 1995)


Y también "Abbey of Synn" (Actual Fantasy,1996)


Con el grupo Ambeon tenemos "Ashes" (Fate of a dreamer, 2000)


Stream of Passion es una banda de metal progresivo y toques de metal sinfónico, fundada por el músico holandés y la cantante mexicana Marcela Bovio. Debido a que los integrantes del grupo viven a miles de kilómetros de distancia, la banda compuso los temas de su disco debut, Embrace the Storm, a través de Internet.
Como ejemplo, el tema que da título al CD


Y un tema en castellano "Nostalgia"

Con la vista sobre el mar,
busca entre las olas una señal,
algo que le ayude a olvidar la verdad.
Toda una vida de lágrimas,
Cede a la locura y luego calla,
Por amor a un día que jamás volverá.
Cuando la rosa muera
Calmará sus ansias en letras vanas,
Por amor a un día que jamás volverá.

Un saludo,
Félix

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cambios en la Laboral

Ojeando el blog de unos antiguos alumnos, he localizado una serie de fotos muy interesantes sobre cómo eran los dormitorios, que van a ser minipisos. Podéis verlas aquí

martes, 18 de agosto de 2009

El ayer y el hoy de la Universidad Laboral de Gijón

La Universidad Laboral de Gijón fué construida como prototipo de un modelo educativo innovador, integrador, comprometido con el desarrollo y como uno de los más claros ejemplos de la pedagogía social del siglo XX a escala europea. Más de cien mil hijos de trabajadores deben a las Universidades Laborales la base de su formación y supusieron en su momento un avance para el país.

Un alumno reciente ha hecho este pequeño montage para un trabajo de patrimonio cultural sobre la Universidad Laboral de Gijon, en el que vemos imágenes muy actuales que desconocemos.

Un saludo,
Félix

lunes, 17 de agosto de 2009

Ayuda para los cocinitas

Quien más y quien menos a todos nos gusta esto de la gastronomía. A unos más la parte final, la que se hace sentado delante del plato (no la que se hace de pie en la fregadera) y a otros incluso les gusta la primera parte, la de preparar los guisos con mayor o menor reconocimiento por parte de los anteriores. Proliferan los libros de recetas de grandes cocineros o revistas especializadas y también los programas de televisión en TDT de momento sin pago; y, ahora, también páginas web con miles y miles de recetas, incluso aportadas por el público. La ventaja de algunas de estas es que te ponen el vídeo para ver cómo se hace realmente lo que a veces no se entiende bien al leer. Un ejemplo podría ser Ver y cocinar, de donde hemos seleccionado la leche merengada de Raquel (no hagamos juegos de palabras):

Un saludo y a disfrutar,
Félix

domingo, 16 de agosto de 2009

Más efectos de fotos

Nuestro hombre más deportista, al tirar del paracaídas, no bajó lentamente al lugar previsto, sino que ascendió y ascendió sin destino conocido. Posteriormente se le ha visto con el telescopio del Hubble con esta pinta...

...aunque no nos quieren decir dónde está y no podrá asistir el III Encuentro.
En realidad, la foto está conseguida a través de Photo505, que te permite poner a un retrato más de cien modelos distintos, a los que van añadiendo nuevos constantemente. O al menos eso dicen.
Un saludo,
Félix

sábado, 15 de agosto de 2009

La SGAE y la cultura

La venganza de Pedro Crespo, primero labrador y luego alcalde, que se tomó la justicia por su mano, en pleno siglo XVI y mató al capitán de los Tercios de Flandes por violar a su hija, es el argumento que usó Don Pedro Calderón de la Barca en su famosa obra de teatro "El alcalde de Zalamea", allá por el año 1640.
En 1988 el poeta valenciano Francisco Brines hizo una adaptación de la obra (que estrenó la Compañía de Teatro Clásico) y luego la donó altruistamente al pueblo de Zalamea de la Serena (Badajoz) para que fuera interpretada por 600 vecinos (entre ellos 180 niños), que ensayan en sus ratos libres, en las últimas semanas, hasta pasadas las 2.30 de la madrugada.

Cuando los vecinos, con su esfuerzo, han conseguido que, a partir de esta edición, el evento sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, llega la Sociedad General de Autores (SGAE) e intenta cobrar al Ayuntamiento, organizador del evento, "entre 12.000 y 14.000 euros", según denuncia el actual alcalde de Zalamea.
La SGAE asegura que el Ayuntamiento de la localidad extremeña debe 24.000 euros porque lleva desde el año 1998 sin pagar los derechos de autor de los diferentes actos culturales que se realizan en el pueblo. Asimismo, puntualiza que la cantidad que tiene que pagar el Ayuntamiento por cada representación de la adaptación de El alcalde de Zalamea, realizada por Francisco Brines, es de 95 euros y no 12.000 o 14.000 euros como indicó ayer el alcalde de Zalamea de la Serena.
Total, el alcalde del afamado pueblo, el escritor que dona su obra y el vulgar populacho empecinados en recuperar tradiciones culturales y difundir la famosa obra de uno de los mejores autores de teatro del mundo, y la SGAE tratando de sacar tajada de debajo de las piedras. Ya falta menos (años) para la abolición de los derechos de autor. Compartir es el futuro y el trabajo en equipo es mucho más productivo que las genialidades metidas en bolsa.

viernes, 14 de agosto de 2009

Cantabria subterránea


La Agrupación Espeleológica Ramaliega (AER) ha descubierto que Mortillano es la cueva más larga de España, después de comprobar que este complejo subterráneo de Soba está unido a la sima del Acebo. Le quitan así el primer puesto a la famosa cueva de Ojo Guareña (norte de Burgos), que tiene 110 kilómetros de desarrollo y 163 metros de profundidad. Ahora se sabe que Mortillano tiene 114 kms. y una profundidad de hasta 950 metros. Algunas cifras pueden dar una idea de las dimensiones de este complejo kárstico: veinte bocas de entrada, ocho ríos subterráneos y cuatro de los mayores pozos de España -340, 266, 260 y 240 metros-.
En el listado de cuevas de la Federación Española, actualizado a fecha de 28 de julio, les siguen dos complejos también cántabros: el Sistema del Gándara, con 100 metros; y el Sistema del Alto Tejuelo, con 90.

Un saludo.
Félix

jueves, 13 de agosto de 2009

Protagonistas de vídeo

Madeupmemories nos ofrece una aplicación en la que podemos incrustar nuestro rostro en los protagonistas de los diferentes vídeos disponibles, al estilo que ya hemos visto en JibJab.
Aunque no hay mucha variedad de material, los resultados pueden ser bastante curiosos. Tan sencillo como indicar el vídeo deseado y subir una foto antes de poder bajar el montaje para divulgarlo entre los amigos.

De esta manera hemos podido complementar el orden del día para el III Reencuentro con imágenes de lo que está preparado por los organizadores.
Por ejemplo, uno de los nuestros nos llevará a su pueblo a ver el mercado medieval y allí nos amenizará con una actuación durante la verbena que darán unos melenudos:
memeo ShareCreate Your OwnPowerd by Oddcast


Al día siguiente subiremos a los lagos en coche los que madruguen mucho y en autobús el resto, menos el más deportista que irá ¿andando? ¿corriendo?... No, de esta guisa:
memeo ShareCreate Your OwnPowerd by Oddcast

Un saludo,
Félix

miércoles, 12 de agosto de 2009

Creación de caras

PimpTheFace nos ayuda a crear una caricatura online con bastante facilidad. Sólo es cuestión de tener paciencia, bueno gusto y buena vista.
Demostración de cómo crear una cara online

También se puede imitar una cara real con la ayuda de una foto, como en este caso se hace con Mr. Barack

Seguro que alguno se lanza a hacer una versión de algún conocido nuestro...
Un saludo,
Félix

martes, 11 de agosto de 2009

Dream Theater

Dream Theater es una banda norteamericana de rock progresivo que podemos considerar sucesora de las míticas del años 70 que tanto nos gustaron (Deep Purple, Led Zeppelin, Uriah Heep...).
La banda es bien conocida por la capacidad técnica de cada instrumentista, y ha recibido numerosos premios de revistas especializadas. Los músicos son altamente respetados por muchos de los nombres más grandes del rock y del metal, lo que ha propiciado colaboraciones entre los miembros de Dream Theater y muchos otros músicos bien conocidos. Destacan el baterista Mike Portnoy (ha recibido 23 premios de la revista Modern Drummer) y el guitarrista John Petrucci (nombrado el tercer guitarrista en la gira G3 con Steve Vai y Joe Satriani), que sigue los pasos de Eric Johnson, Robert Fripp, Yngwie Malmsteen y otros guitarristas influyentes.
Dream Theater también es notable por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora, lo que ha hecho posible para ellos realizar espectáculos con un rango de actos muy diverso. Algunos de sus más notables compañeros de gira incluyen a Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, Iron Maiden, Joe Satriani, King's X, Marillion, Megadeth, In Flames, Pain of Salvation, Porcupine Tree, Opeth, Queensrÿche, Spock's Beard, Fear Factory, Fates Warning, Symphony X y Yes.
Por si no los conoces, algo imperdonable, te pongo tres temas de distintas épocas para que después te lances a conseguir su discografía, porque si fuiste un rockero en los 70, seguro que esta música te encanta.

"Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper", de su segundo CD "Images and Words" (1992)

"Octavarium", del CD homónimo del 2005

"The Count Of Tuscany" de su último CD "Black Clouds & Silver Linings" (2009)

Un saludo,
Félix

domingo, 9 de agosto de 2009

VIVA CANTABRIA!!!

Hoy, segundo domingo de agosto, se celebra en Cabezón de la Sal el día de Cantabria, que supone una exaltación de las costumbres, tradiciones y valores etnográficos de la región. Miles de personas llenan las calles de la villa alrededor de las principales actividades, las cuales giran en torno al folclore, deporte rural, artesanía y mercado de productos típicos, desfile de carrozas y carretas y la "pasá" de ganado tudanco, autóctono de la región. Todo ello amenizado con demostraciones de grupos de danzas, picayos, pandereteras, solistas, rabelistas, piteros, gaiteros, trovadores, rondas de mozos, etc.
Durante esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1972, el presidente de Cantabria, actualmente el famoso Sr. Revilla, pronuncia un discurso de afirmación de la identidad cántabra y a continuación tiene lugar el homenaje a las banderas, en el que hombres y mujeres ataviadas con trajes típicos de la región izan las banderas de España y de todas la comunidades autónomas.
Este acto de afirmación cántabra nació en 1967 de la mano de un grupo de mozos a iniciativa Ambrosio Calzada, entonces alcalde de Cabezón de la Sal, con el fin de organizar un evento cuyo principal objetivo fuese la exaltación de las tradiciones populares de la región, bajo el nombre inicial de Día de La Montaña. Con la declaración de la provincia de Santander como comunidad autónoma de Cantabria en 1981, la fiesta cambia su nombre al de Día de Cantabria, respondiendo así al nuevo estatus de la región.


Algunos lo celebran de forma especial, como Julio Martínez, ganando por undécima vez el descenso internacional del Sella y volviendo a batir el récord que él mismo tenía. En esta ocasión formó pareja junto al palista asturiano Miguel Fernández Castañón, conocido como "Joya", para permitir que algún asturiano suba alguna vez al podio. Si es que somos así de desprendidos.

Algo así tendrán que hacer en el concurso de tonada asturiana, porque si participan por parejas Sergio Agüeros podría unirse a un asturiano y así no ganar siempre un cántabro de Lamasón el famoso concurso, imbatible desde que lo dejó El Presi.
Un saludo,
Félix

Mapas sonoros

En el mundo de internet, dominado por la imagen, comienza a extenderse una oleada sonora: la de los audiomapas. Se trata de mantener para la posteridad la huella sonora del planeta con ayuda de los ruidos y palabras enviados por internautas de todo el mundo. Como ejemplo, estos "ecos" que comentan el Camino de Santiago en BTT

Un saludo,
Félix

sábado, 8 de agosto de 2009

Grupos de fotos en Flickr

En el famoso portal de fotos Flickr hay numerosos grupos de gente que sobre fotos con un determinado tema. Veamos algunos interesantes:

Arquitectura tradicional galega

Asturies: Paraiso natural

Maravillas de Cantabria

Zamora

Si alguien quiere otros lugares, que busque en Flickr.com
Un saludo,
Félix

viernes, 7 de agosto de 2009

Cocinando con nitrógeno líquido

Ferrán Adriá (chef de El Bulli) y Harold McGee (autor de Sobre Comida y Cocina) describen el uso del nitrógeno líquido en las cocinas de los restaurantes (algunos, claro) para crear platos innovadores como el sorbete de alcohol y las trufas de puré de pistacho heladas. Ahí queda eso.

Un saludo,
Félix

jueves, 6 de agosto de 2009

A por el III Encuentro

Se acerca la fecha del III Encuentro Pemecero. Algunos dormirán en el hotel de las mil estrellas si no reservan plaza ya, que es mala fecha. Otros estamos preparando la coreografía oficial de la reunión, aunque seguramente sólo la bordaremos después de unas cuantas cajas de sidrina.

Si hace falta, seguimos con el casting y buscamos nuevas figuras de baile para que se animen a venir.
Un saludo,
Félix

miércoles, 5 de agosto de 2009

10 ilusiones en 5 minutos

No necesita comentarios

Un saludo,
Félix

lunes, 3 de agosto de 2009

Se busca!


Esta imagen ha aparecido en numerosas calles de nuestro país. Uno de ellos no aparece desde hace un par de años y el que tiene pinta de más peligroso está totalmente localizado y neutralizado.
En realidad no hay nada más fácil que poner efectos como este a nuestras fotos desde la página de EffMyPic: elige un efecto, sube una foto y bájate el resultado o compártelo como he hecho yo con nuestro blog.

Un saludo,
Félix

domingo, 2 de agosto de 2009

Energías alternativas

Los problemas de la capa de ozono y esto del cambio climático está haciendo que todo el mundo (excepto el primo de Rajoy) vaya entendiendo que no queda más remedio que meterse en las energías alternativas, que no produzcan emisiones y que no degraden el ambiente. En el caso de Cantabria, hemos visto como por el sur Burgos y Palencia nos han marcado el límite territorial con unas cuantas líneas de molinos eólicos. Aquí siempre respondía el gobierno de turno que en nuestro territorio no se pondrían porque el impacto visual era demasiado grande.
Ahora la campana va para el otro lado y hacen un Plan que implica la implantación de cientos de molinos para producir 1400 megavatios. En principio parece que se recibe la noticia positivamente por lo que tiene de ecologista. Pero pronto saltan voces, precisamente de asociaciones defensoras del medio ambiente y del patrimonio natural porque no se han tenido en cuenta cuestiones básicas que permitan un desarrollo sostenible. En realidad estas organizaciones pretenden una ordenación racional de la energía eólica.
Ya hay quien ha hecho una infografía de cómo quedaría la bahía de Santander con todos los molinos a la vista, aunque parece algo intencionada porque, según los promotores, ahí no iría ninguno de los que se pretenden implantar.

Un saludo,
Félix

sábado, 1 de agosto de 2009

Publicidad

En youtube no se puede ver si no estás registrado. Los de Sprite dicen que ellos no han autorizado el anuncio... Pero está recorriendo todas las ventanas del mundo, aunque sólo sea para preguntarse si la publicidad no va demasiado lejos. Todavía podemos verlos en esta página japonesa o de donde sea.
Un saludo,
Félix

Wish you were here

Ayer escuchaba un programa de la radio en el que la gente llamaba y contaba cuál era su canción del verano por tener un significado especial en su juventud. La cosa es que una de ellas era "Wish you were here" y el solicitante decía que Pink Floyd era su grupo preferido y le traía buenos recuerdos. En seguida me apunté al motivo y me di cuenta de que llevaba mucho tiempo sin escucharla. Pensé que esto había que solucionarlo compartiéndola con todos vosotros. Y también pensé en el significado de la canción: David Gilmour y Roger Waters hicieron la canción "Ójala estuvieras aquí" pensando en su ex compañero Syd Barrett, que estaba en continuos delirios por culpa del LSD. Y pensé que esta canción podría ser la nuestra durante los treinta años en que hemos estado "separados" de nuestros ex compañeros. Y entonces me acordé de nuestro Waters, Johnny, en vísperas de nuestro tercer reencuentro, y dije: Wish you were here, Johnny.

Un saludo,
Félix