viernes, 15 de enero de 2010

Un gran homenaje

No se necesita pertenecer a esa generación para saber valorar lo que ellos han hecho en el mundo de la música, a poco informado que se esté. En este video se muestra un trozo de un concierto ofrecido por un grupo formado "ad hoc" para homenajear a otro músico fallecido hace unos pocos años.
Semejante reunión de talentos hoy se antoja irrepetible. Desde los 80 para acá no han surgido músicos con el talento para la composición y la interpretación musical que tienen todos los de este vídeo.
Se trata de la interpretación que hace un grupo de "amiguetes", de la canción "My Sweet Lord" de George Harrison. Este concierto se hizo como homenaje a él dos años después de su muerte.
En la guitarra acústica está Eric Clapton, en la guitarra eléctrica, el mismísimo hijo de George Harrison, al piano Paul McCartney, en la primera batería Ringo Star, en la segunda batería Phill Collins, en la segunda guitarra eléctrica Tom Petty, al órgano e interpretantando la primera voz Billy Preston (a Billy Preston se le llegó a conocer como "el quinto Beatle", ya que fue él quien siempre interpretó el piano y el órgano en todas y cada una de las grabaciones de los Beatles).
Entre las vocalistas del coro esta Linda Eastman esposa de Paul McCartney, estuvieron presentes también en ese concierto Bob Dylan, Ravi Shankar, Jethro Tull y un numero de amigos y contemporáneos de los Beatles, así como todo el grupo 'The Cream' de Eric Clapton. Todos están un poco canosos o pelones, gorditos, arrugados, pero ellos encarnan lo mejor de lo mejor, lo mas representativo de los años 70 y de gran parte de la historia de la música moderna.
Han desactivado la función de incrustar aquí el vídeo, así que tendréis que ir directamente a youtube para verlo. A disfrutarlo.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: