miércoles, 20 de abril de 2011

¿Se acaba el sistema de vida occidental?

José Luis Sampedro analiza la evolución del capitalismo y el sistema de vida occidental para concluir que esto se acaba. ¿Chochuras de viejo o sabiduría de maestro? "Si no se para por la razón, se parará por la catástrofe", nos avisa el viejo profesor.
Un saludo,
Félix

3 comentarios:

Unknown dijo...

a

Patareco dijo...

Jo Pedro que explicito eres, me encanta la gente que habla tan bien

Anónimo dijo...

Amigos no se si el sistema esta o no acabado, si lo supiera o supiese seria, seguramente ,asesor de algún Ministro .Pero lo que no tengo ninguna duda es que para defender los derechos y las conquistas de las gentes que vivimos de nuestro trabajo, y de quienes ni siquiera pueden hacerlo porque están en paro, se puede regenerar la democracia al servicio de los llamados mercados, y encauzar el avance económico y social hacia un nuevo modelo productivo ,y porque no hacia una nueva forma de concebir la sociedad, que tenga en cuenta la crisis ecológica y, por tanto, sea sostenible tanto humana como medioambientalmente. Para el logro de este segundo objetivo es imprescindible proceder al cierre de las centrales nucleares y para el primero acabar con el modelo productivo capitalista que es el que nos ha llevado donde estamos

Basta de engañar a la ciudadanía: existen otras formas mucho más realistas de interpretar el origen de la crisis, existen políticas más eficaces para salir de ella, y existen medidas que no harían pagar sus consecuencias a los que menos tienen, pero eso seria soltar un rollo y convencer a quienes quizás ya estamos convencidos ,en una u otra línea.
Salud y suerte
Paco