lunes, 24 de octubre de 2011

Y otra versión más...

Y esta vez seguimos con Freddie y los Queen, con la interpretación de "Don't stop me now" a cargo de Sandra Bae... Y es que estos chinos van a acabar con nosotros...

Saludos,
Félix

domingo, 23 de octubre de 2011

Más versiones

Claro que para versiones, esta del "Whole lotta love" de Led Zeppelin, a cargo de Michael Winslow, el que hacía los ruidos en Loca Academia de Policía.

Saludos,
Félix

sábado, 22 de octubre de 2011

Reina

Por casualidad he llegado a esta versión del Bohemian Rhapsody de los míticos QUEEN, en este caso obra de William Shatner, con la ayuda de John Wetton (a quien oímos en King Crimson y después en Asia) y me ha gustado mucho. Recordemos que para la PMC esta canción tiene algo de himno porque nos la trajeron de UK Johnny, Chus y el Bufa. Y quedamos impresionados. Pero también, al ver la letra, me ha hundido un mito: nosotros entendimos entonces que una parte de la letra decía "Galileo, Galileo, pecador magnífico". E incluso ellos se vanagloriaban de que los nativos no entendían ese párrafo y ellos sí. Ahora veo que dicen: "Galileo, Galileo, Figaro magnifico". Qué decepción... Menos mal que la canción sigue siendo maravillosa y todo lo demás queda en una anécdota.

En cualquier caso, gloria eterna para Johnny donde quiera que esté y saludos para Chus en Lucena y para el Bufa en Avilés-Onís
Saludos,
Félix

martes, 11 de octubre de 2011

Los premios Mastropiero

Los Premios Mastropiero es un espectáculo teatral de humor musical del conjunto argentino de instrumentos informales Les Luthiers, en el que no se repite el formato clásico de sus shows anteriores. En este espectáculo el grupo simula una entrega de premios a diversos artistas del ámbito del cine, el teatro, la televesión y la música.
La obra se estrenó en el Teatro Astengo de Rosario, Argentina, el 29 de julio de 2005. A partir de ese entonces, el espectáculo se ha presentado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en Mar del Plata, en varias provincias de Argentina, en Punta del Este (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile). Actualmente, este espectáculo se encuentra de gira por España y en otros países como México.
En esta obra se incorpora un nuevo instrumento informal al grupo: el Alambique Encantador; tocado por Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, y Jorge Maronna.
Programa:
- Los Premios Mastropiero (ceremonia de entrega de premios)
Esta obra forma el eje principal del espectáculo Los Premios Mastropiero, y entre sus textos se intercalan las diversas obras que aparecen en el programa de mano de dicho espectáculo.
- El Desdén de Desdémona (madrigal caribeño)
Esta obra, que es una adaptación un tanto particular del "Otelo" de Shakespeare, fue acusada de alterar con su música la esencia del drama Shakesperiano.
- Amor a primera vista (bossa libidinossa)
El protagonista de esta obra muestra su éxito contando lo que pasó una noche con dos mujeres bellas que conoció en una reunión.
- Tienes una mirada... (rock de alabanza)
A través de esta canción, un joven elogia las virtudes de su amada.
- Los Milagros de San Dádivo (cantata opus 0800-DADIVO)
Un empresario dirige sus ruegos a un santo, pidiéndole un milagro para un negocio que tiene entre manos. Una vez hechos los trámites necesarios, el empresario se marcha de la Iglesia orgulloso de haber convencido al santo con sus ruegos.
- Ya no te amo, Raúl (bolera)
En la entrega de "Los Premios Mastropiero" está previsto que la canción "Ya no te amo, Raúl" sea interpretada por la cantante que la hizo famosa, pero surge un imprevisto a última hora que impide a la cantante actuar (se insinúa que la cantante muere debido a una muy avanzada edad), y recurren a otra persona. La canción está escrita para ser cantada por una mujer, pero quien la canta en esta ocasión es un hombre, por lo que éste se sentirá bastante incómodo en su interpretación.
- Ella me engaña con otro (dúo de amor para varios intérpretes)
Este es un tango en que un marido desconsolado le cuenta a un amigo su pena de amor con su mujer, la cual también es la mejor amigo de este otro.
- Juana Isabel (canción con forma de merengue)
Un hombre maduro se queda prendado de una hermosa joven. Tentado por las insinuaciones de la muchacha se dispone a perseguirla por la selva, sufriendo varios contratiempos que le dificultarán el poder alcanzarla.
- Ya no eres mía (ex rock)
Esta canción pone punto y final a una relación.
- Valdemar y el Hechicero (comedia musical infantil para adultos)
Esta comedia musical infantil adulterada cuenta la historia de Valdemar, un príncipe que con la ayuda del trovador mágico de Merlín se dirige a salvar a su princesa Ginebra de las garras de un hechicero malvado. Pero pronto descubre que no todo es como lo pintan. Aparición de el Alambique Encantador
Bis:
Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (Ten-step)


Por si acaso no llega a tu ciudad o prefieres donar tus ahorros a gente necesitada como los directivos de la CAM o la Caixa Nova Galicia (o tantos otros que hay por ahí del mismo pelo) aquí la tenemos en once partes:























Disfrutad con ellos.
Un saludo,
Félix