miércoles, 11 de abril de 2012

El funcionamiento especulativo de los mercados

Si no visteis el otro día el programa "Salvados", que en conjunto fue muy interesante, no os perdáis este trozo en que se habla de la parte más macabra de la crisis mundial (la que creó Zapatero, por cierto).
Josef Ajram es un "day trader", es decir, una persona que compra y vende acciones en los mercados de forma rápida cada día. Le enseña a Jordi de qué manera tan sencilla se maneja ahora el dinero en el mundo y la suerte de millones de personas. Lo malo es que de antes esas personas eran el tercer mundo y ahora somos nosotros. Y mañana todos.

No es fácil dormir tranquilo después de esto. Así que esta noche os pondré un post más relajante y evocador.
Un saludo,
Félix

1 comentario:

Anónimo dijo...

sI Berodia,viendo el progama de Joprdi Evoli en la sexta,cada vez estoy mas convencido que esto de los mercados es un juego del monopoly al que se dedican estos cuervos con tal de hundir a los paises,que les costara un huevo y parte del otro pagar esas deudas que otra parte consienten los politicos,dejandose caer en manos de ellos.
Recibi un correeo sobre Islandia,que de ser cierto habria que copiar y rebelarse.
¿como se puede dejar en manos de gentuza como esta la vida de las personas?¿cuando acaben con la sanidad y la cultura,la enseñanza,que nos quedara?.
Se esta prendiendo una mecha ,que quizas luego no tengamos de apagar.
Paco.
salud y rebelion