martes, 8 de mayo de 2012

Rato, un director despegado


Lo que más se recuerda del paso de Rato por el FMI es su escasa presencia.

En sus casi tres años y medio al frente del Fondo Monetario Internacional (junio 2004-octubre 2007), Rodrigo Rato dejó una impronta discreta en una institución que ha sido acusada esta semana de no haber anticipado la crisis financiera durante su mandato. El pasado miércoles, la unidad de evaluación independiente (IEO) del FMI, que actúa como brazo auditor,criticó duramente la gestión del organismo entre 2004 y 2007, los años previos al descalabro financiero durante los cuales Rato estuvo al frente. El IEO acusó al Fondo de minimizar los riesgos que condujeron a la recesión y ofrecer "pocas señales de advertencia claras" sobre los riesgos y vulnerabilidades del sistema, debido a una cultura de pensamiento único y una gobernabilidad interna "débil".
El resto del artículo de Público.es lo podéis ver en el enlace de arriba. Es muy interesante porque nos habla de un hombre más preocupado por su posible y futura vuelta a la política de muy alto nivel en España que de trabajar por el FMI o prevenir la crisis que tampoco ellos vieron llegar.
Salió por pies un poco antes. Ahora sale por pies de Bankia justo antes de que el Gobierno le tenga que dar los dineros que no tenemos para educación ni sanidad. Bueno, más bien Mariano y Luis de Windows le han forzado a salir y a admitir el sustituto que le han propuesto.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: