martes, 24 de julio de 2012

Gregorio Peces-Barba: R.I.P.

Uno de los padres de la Constitución, el catedrático y ex-rector Gregorio Peces-Barba ha fallecido en Asturias. Pocos podrán en España hablar de democracia y libertad con más conocimiento de causa que él. Recordemos unas declaraciones de septiembre de 2009.
Gregorio Peces-Barba: "La Iglesia no cree ni en la democracia ni en la libertad".
Catedrático. Tres años después de dejar el Alto Comisionado para el apoyo a las Víctimas del Terrorismo y la política activa, analiza las últimas reformas sociales y el papel de la Iglesia.
Al oír el nombre de Esperanza Aguirre, una risa acelerada se descuelga de los labios de Gregorio Peces-Barba (Madrid, 1938). A continuación, el ex rector de la Universidad Carlos III y uno de los siete padres de la Constitución, frunce el ceño y carga contra la privatización educativa de la lideresa del PP. Su defensa de la democracia y los derechos humanos le costó una detención policial y la suspensión de su ejercicio como abogado a finales del régimen franquista. Hoy, 38 años después de aquellas sanciones y liberado del corsé político, critica tanto a la oposición como algunos de los "signos progresistas sin sentido" del que fue su partido, el PSOE. Este verano dirigió un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre Los Derechos Humanos en el siglo XXI.
Ver el resto de la entrevista.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: