lunes, 23 de julio de 2012

Más indultos

Desde que es ministro, Gallardón ha indultado a dos políticos y un empresario corruptos. El último beneficiado es un ex alcalde del PP con 12 delitos de prevaricación, como ya se comentó en este blog hace unos días. El Gobierno justificó la medida a los sancionados en el ‘caso Treball’ por “razones humanitarias”.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto velocidad de crucero a su política de indultos a personas que han sido previamente condenadas por sentencia firme. En los últimos meses el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado tres medidas de gracia, que tenían como común denominador la condena por un delito continuado de prevaricación.
Las dos primeras en el BOE del 13 de marzo de este año. Los indultados fueron el ex secretario general del Departamento de Trabajo en la época de Pujol, Josep Maria Servitje, y Víctor Manuel Lorenzo Acuña, empresario y ex cuñado del dirigente de Unió Josep Sánchez Llibre, ambos condenados a penas de prisión por el llamado caso Treball y militantes en el partido democristiano. Sus condenas de cuatro años y medio y dos años y tres meses de cárcel, respectivamente, les han sido sustituidas por sendas multas de 3.600 euros. El ministro justificó la medida concedida.
Y esto lo publica un medio tan poco sospechoso de rojismo como Intereconomía.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: