miércoles, 11 de julio de 2012

Más negro que el carbón

La marea negra se pasea por fin por Madrid, apoyada por miles de ciudadanos, mientras la presidenta regional suelta su típica sorna que hace casi más daño que las medidas de Mariano. Van de negro como nuestro futuro.
Pero no es tan negro el futuro del carbón, porque algunos están haciendo dinero a espuertas, como la banca especulativa, en este caso Goldman Sachs (esa empresa que tanto nos machaca últimamente y a la que de Guindos, que trabajó para Lemhan Brothers, fichó para tasar Bankia), que acumula carbón colombiano en Gijón para forrarse mientras los que lo extraen bajo tierra solo reciben el desprecio de los dirigentes políticos. Esto parece un guión de un película de enredo, si no fuera por lo trágico de la situación actual, que en nada se parece a lo que prometió bocachancla hace apenas seis meses.
Y luego hay que oír eso de que "de esta crisis salimos, pero salimos todos juntos". ¡Qué descaro! Al menos la ministra italiana lloraba cuando anunciaba recortes, mientras en el parlamento los populares aplaudían enloquecidos e incluso alguno gritaba "¡a trabajar!"

Un saludo,
Félix

No hay comentarios: