domingo, 26 de agosto de 2012

Un diputado del PP: "Gano 5.100 euros al mes y las paso canutas"

Guillermo Collarte compagina su trabajo en la Cámara Baja con el de concejal en el Ayuntamiento de Ourense, del que también cobra. El parlamentario se ha justificado en que lleva meses tratando de vender una vivienda y no lo consigue.
Un parlamentario del PP ha vuelto a dejar constancia de la distancia que separa a la clase política de la ciudadanía. Guillermo Collarte, diputado en el Congreso por la provincia de Ourense y, además, concejal en la capital de su circunscripción, ha puesto en un serio aprieto a su partido al hablar sobre su elevado salario, y sobre las dificultades por las que atraviesa a pesar de cobrar lo que cobra.
"Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas", ha dicho Collarte en una entrevista que publica hoy La Voz de Galicia. El diputado conservador respondía así a una pregunta sobre si veía justificado cobrar el complemento al que tiene derecho en calidad de diputado que debe desplazarse a Madrid para ejercer su función.
Ver la noticia cachonda completa.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: