jueves, 13 de septiembre de 2012

La crisis no afecta al patrimonio de Rajoy y su Gobierno

Los miembros del Gabinete Rajoy no parecen aún afectados por la crisis, de acuerdo a los patrimonios que declaran y que este jueves recoge el BOE. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es el miembro del Gobierno con un mayor patrimonio, de más de 1,7 millones de euros, por encima del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que ocupa el segundo lugar, y que ha declarado poseer bienes por un valor superior a 1,2 millones de euros.
Aunque Arias Cañete declara el mayor patrimonio del gabinete, el secretario de Estado de Defensa y expresidente de Boeing España, Pedro Argüelles, le supera ampliamente al consignar que posee bienes por valor de 18,1 millones, mientras que la responsable de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, declara más de 14,5 millones.
Puedes ver el resto de la noticia en Público.es.
¿Puede extrañar que este gobierno sea tan reacio a subir los impuestos a los más ricos o aumentar la transparencia en los ingresos de quienes están en cargos públicos (algunos de los cuales han estado y volverán a estar en empresas 'públicas' y grandes emporios privados)?
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: