jueves, 13 de septiembre de 2012

Políticos sin sueldo

La señora Cospedal, presidenta, entre otras cosas, de Castilla-La Mancha, propone que los parlamentarios regionales (que habrán de ser menos que ahora) no cobren por su trabajo, tema que han cuestionado desde su propio partido. Si tan convencida está de que debe ser así por el bien de todos, que renuncie a su sueldo (aún le quedan otros provenientes de dineros públicos).
La dedicación que exige un cargo de parlamentario sólo se puede hacer sin remuneración si se tiene tanto dinero como para vivir sin trabajar. A no ser que metiéndote en política comiences a ser agasajado por unos y otros por 'lo bien que haces tu trabajo'. ¿Alguien se cree el ejemplo que ella puso, de un fontanero o electricista, que cuando terminan su jornada de trabajo (¿?) se acercan al Parlamento a desarrollar su labor? ¿Con tan escasos momentos se hace la política en su Gobierno y en su región? A lo mejor está dando la razón a los que dicen que se pasa el tiempo en Madrid dirigiendo el partido y dedica apenas un par de días a la semana a su autonomía. Así les va.
Pero además esto tampoco supone tanto ahorro. Lo importante ahora no es ser parlamentario, sino que te nombren director general, como le pasó a Nacho Villa, a quien nombró director del ente informativo público regional de radio y televisión de Castilla-La Mancha al poco de ganar las elecciones. Nacho gana al año 120.000 euros (sí, 20 millones de pesetas), más incluso que la propia Mª Dolores. Cualquier otro director general de Castilla-La Mancha gana casi 60.000 euros, y 5.820 más tras la subida de sus nóminas decretada por la Cospe, que es algo más del 10% de lo que cobraban con el anterior presidente José Mª Barreda.
Accede a la noticia y entérate de la exigencia del PSOE.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: