sábado, 20 de octubre de 2012

Un torreón del siglo XIV por 7 millones

Quien ponga 7 millones de euros sobre la mesa se puede quedar con el Torreón de Lozoya, fortificación segoviana del siglo XIV que Caja Segovia hipotecó para dar un pelotazo urbanístico en Gijón, frustrado por el pinchazo de la burbuja que todo el mundo dice que veía venir.
El Torreón de Lozoya es, después del acueducto romano, el edificio más emblemático de Segovia, hipotecado por la extinta caja de ahorros, propietaria del mismo, para hacer negocios frustrados inmobiliarios en Gijón. Ahora, por siete millones de euros cualquier jeque árabe, o rico americano, se puede hacer con esta histórica fortaleza del siglo XIV, después de que los anteriores gestores de la caja se embolsaran 45 millones de euros entre salarios, planes de pensiones y prejubilaciones.
Es lo que tiene haber sido amigo, compañero de viaje o conocido financiero de Rodrigo Rato (por cierto, de origen asturiano), expresidente de Bankia, cuya gestión ha llevado a la ruina a otras siete cajas de ahorro (Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja). Este banco nacionalizado, causante del crack financiero español, también ha provocado que gran parte del patrimonio histórico de sus socios esté sometido, hoy por hoy, a la especulación.
Carlos Iserte nos ofrece el resto de la noticia en elplural.com
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: