sábado, 8 de diciembre de 2012

Subvenciones para los amigos

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha repartido casi 900.000 euros entre fundaciones de partidos políticos para que desarrollen programas, seminarios y conferencias sobre "promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos", publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los más beneficiados son, lógicamente, la FAES de José María Aznar (529.849.88 euros) y la Fundación Ideas del PSOE (238.510,39 euros). Además, la fundación del PP recibe otra subvención de 19.000 euros para pagar unas jornadas sobre la cooperación para el desarrollo de la democracia y el Estado de derecho en los países del norte de África. Pero lo curioso es que la FAES es absolutamente neoliberal y defiende a capa y espada que los gobiernos no deben dar subvenciones a nadie. La hipocresía nos ayuda a predicar, pero no a dar trigo.
En la época de recortes tremendos en que estamos, se gastan casi un millón de euros en pagar estómagos agradecidos, viajes para dar conferencias que "promocionen la democracia" por el mundo y se nos olvida practicarla en nuestro país. Quitamos el dinero de las ONGs, de las asociaciones que se encargan de los más necesitados e impedidos, de la investigación de nuestras enfermedades, de la educación, de la sanidad... porque lo prioritario es repartirlo entre los que ya no estamos en  política activa, pero queremos seguir viviendo de la ubre estatal.
Y lo bueno es que no hay alternativa. Quien quiera hacerlo de otra manera es un antisistema y no permitiremos que se manifieste y mucho menos que haga fotos de lo que ocurre en la calle.
Para el próximo año, los presupuestos generales mantienen la subvención de 900.000 euros y además el Ministerio de Educación incluye 2 millones de euros más.
Ya en 2008 La voz de Barcelona consideraba estas subvenciones una tapadera política para financiarse
Y en abril de este año, el diario ABC hablaba de unos ingresos de 22 millones de euros.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: