domingo, 17 de febrero de 2013

Der Spiegel ridiculiza a Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido retratada por la revista alemana Der Spiegel y no ha salido demasiado bien parada, ya que muestra los “excesos” de la alcaldesa frente a la situación actual del país. Este diario también ha tenido palabras para su antecesor y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón al que ha calificado como una persona con gustos lujosos.
Por un lado, el periódico alemán dice que el despacho de la alcaldesa es más grande que el despacho oval de Obama y está en un edificio cuyas obras costaron 500 millones de euros. También tiene 260 asesores y altos cargos que cobran de media 60.000 euros. El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas.
Por otro lado, Der Spiegel señala que el Ayuntamiento de la capital debe más de mil millones de euros que corresponden a 16.712 facturas pendientes de 2011, “así como tratar de conseguir controlar las finanzas de la ciudad más endeudada de España”.
También señala el diario que la alcaldesa ha tenido que hacerse cargo de una herencia de más de 6 mil millones de euros en deudas, aunque esta vez el culpable no fue un socialista, sino su compañero de partido Alberto Ruiz Gallardón, ahora Ministro de Justicia, que creó un anillo de autopistas construidas alrededor de la ciudad y persiguió el sueño de que Madrid se convirtiera en ciudad olímpica.
Puedes ver la noticia original en inglés o si no en el Eco Republicano.

No hay comentarios: