sábado, 28 de diciembre de 2013

Plante a Merkel

El Mundo le pide a Miguel Ángel Revilla que en un folio escriba lo que diría en caso de ser el Rey en el mensaje de Navidad y lo titula "Plante a Merkel":
Españoles: es grato poder daros en Navidad la noticia más deseada: la recesión ha terminado. Los que la desataron, los poderes financieros, los ricos que no pagan impuestos, los que tienen dinero en paraísos fiscales, en suma, la jungla de los listos, han dicho basta. Ya han puesto a la población en su sitio. Tienen a 6 millones de españoles haciendo cola para trabajar por 600 euros. Y terrenos, inmuebles y empresas, a mitad de precio. Tienen razón Rajoy, Montoro y De Guindos. A los que provocaron la crisis no les interesa depauperarnos más. Ya han conseguido hacerse más ricos a costa del pueblo. Pero otra cosa es que empecemos a crecer. Aún nos toca una larga travesía por el fango. Hoy más que la crisis me preocupa el desapego hacia las instituciones y la política. Por eso voy a sugerir al presidente medidas urgentes: Tienen que pagar más impuestos quienes más tienen, no sólo las clases medias y populares. Hay que perseguir la corrupción con saña. Como dije hace dos años, aunque el pasado me olvidé, la Justicia debe ser igual para todos.
Si hay delincuentes en mi familia no merecen benevolencia. El poder judicial debe ser independiente. Los partidos no pueden nombrar al CGPJ y al Constitucional, menos a los fiscales dependientes del Ministerio de Justicia. Necesitamos una Ley Electoral más democrática, con circunscripción electoral única para elegir al presidente y listas abiertas. Niños, pensionistas y dependientes no pueden seguir siendo los paganos de la crisis. Hay que dar instrucciones al fiscal general para que actúe de oficio y denuncie la estafa de las preferentes, que ha afectado a un millón de ahorradores. El Estado debe garantizar que recuperen su dinero y acabar con su angustia. Ninguna pareja española, menos si tienen hijos, puede ser desahuciada tras haber perdido su trabajo por la crisis.
Recomendaré al presidente que se plante ante Angela Merkel y le diga que no aceptamos más recortes. Que no estamos dispuestos a sacrificar la educación y la sanidad. Y que exigimos políticas monetarias para potenciar las energías renovables, la I+D+i y las infraestructuras públicas.
El presidente debe denunciar cómo Europa da 40.000 millones a los bancos pero no invierte para reactivar el empleo. Le aconsejo también que abandone su pasotismo y lidie el toro catalán con muleta y estoque, abandonando el burladero. Este discurso se aleja de los tópicos a los que os tenía acostumbrados. Como rey vuestro que soy quiero estar en primera línea de vuestras preocupaciones.
¡Feliz Navidad y brotes verdes para 2014!
Publicado en el facebook de Revilla el 22 de diciembre.
Pero El Mundo también invitó a la misma tarea a Leopoldo Abadía, Cayo Lara y Luis María Anson y puedes verlo aquí.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: