jueves, 21 de febrero de 2013

Los Pink Tones

Pink Tones es un grupo español que hace un espectáculo en directo interpretando música de Pink Floyd y añadiendo tantos detalles visuales como les sea posible. ¿Darán la nota? Veámoslos en un concierto en el teatro Coliseum de Madrid el 13 de octubre de 2011.
En su página web se definen como unos músicos unidos por una pasión, por una idea, por un concepto. La música que hicieron en los años 60 y 70 Pink Floyd dejó un legado imborrable, discos perfectos, sonido inmortal. La experiencia de vivir esa música en directo no puede morir con sus creadores, ese es el sentido de Pink Tones. Un espectáculo honesto, creíble, de gran calidad y lleno de pasión. Revivir Pink Floyd.
Sus componentes son: Antonio Fernández (batería y percusión), Nacho Aparicio (teclados y samplers), Álvaro Espinosa (guitarras, voz y theremin), Pipo Rodríguez (saxo, guitarra y voces), Cefe Fernández (bajo, guitarra y voz) y Ángela Cervantes y Cris López (coros).
Para conocerlos mejor tenemos este documental con entrevistas a miembros de la banda y técnicos. Conoce en 13 minutos cómo se prepara un concierto de Pink Tones y qué ofrecen en sus conciertos. Entra en los camerinos y mira cómo se preparan los artistas antes de ofrecer el mejor tributo de Pink Floyd a nivel internacional.
Espero que os guste y que podamos verlos cuando se acerquen por nuestras ciudades, si el bolsillo lo permite. En Santander estarán el 23 de marzo y en Santiago el 16 de noviembre.
Un saludo,
Félix


martes, 19 de febrero de 2013

¿Intentan chantajear al matrimonio Cospedal-López del Hierro?

Llama la atención la portada del lunes de 'La Gaceta' acusando al esposo de la secretaria general del PP de abonar 208.000 euros a Método 3, una agencia de detectives en el punto de mira por haber espiado supuestamente a políticos y empresarios.
El editor de La Gaceta, Julio Ariza, “amigo” de Ignacio López del Hierro, que no ha dudado en utilizar la cabecera ultraconservadora para defenderse en otras ocasiones (como cuando Bono le acusó de estar detrás de la campaña contra su persona), arremeta ahora contra el esposo de Cospedal. ¿Por qué?
Curiosamente Dolores de Cospedal es la única, hasta ahora, después de la promesa de muchos, que ha presentado una querella contra Luis Bárcenas y contra el diario El País.
Mira la noticia completa de Carlos Iserte en elplural.com
Un saludo,
Félix

domingo, 17 de febrero de 2013

Der Spiegel ridiculiza a Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido retratada por la revista alemana Der Spiegel y no ha salido demasiado bien parada, ya que muestra los “excesos” de la alcaldesa frente a la situación actual del país. Este diario también ha tenido palabras para su antecesor y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón al que ha calificado como una persona con gustos lujosos.
Por un lado, el periódico alemán dice que el despacho de la alcaldesa es más grande que el despacho oval de Obama y está en un edificio cuyas obras costaron 500 millones de euros. También tiene 260 asesores y altos cargos que cobran de media 60.000 euros. El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas.
Por otro lado, Der Spiegel señala que el Ayuntamiento de la capital debe más de mil millones de euros que corresponden a 16.712 facturas pendientes de 2011, “así como tratar de conseguir controlar las finanzas de la ciudad más endeudada de España”.
También señala el diario que la alcaldesa ha tenido que hacerse cargo de una herencia de más de 6 mil millones de euros en deudas, aunque esta vez el culpable no fue un socialista, sino su compañero de partido Alberto Ruiz Gallardón, ahora Ministro de Justicia, que creó un anillo de autopistas construidas alrededor de la ciudad y persiguió el sueño de que Madrid se convirtiera en ciudad olímpica.
Puedes ver la noticia original en inglés o si no en el Eco Republicano.

viernes, 15 de febrero de 2013

3 claves para saber caer

Me ha llegado de casualidad, pero me parece muy interesante en estos tiempos tan jodidos para mucha gente y eso que no conocemos la lista de espera.
Simplificando lo complejo, representando a la vida misma, te doy tres claves para que estés preparado y sepas caer, levantarte y seguir adelante cada vez que te golpee ahí fuera.
Seguro que Luis y alguno más ya conoceríais el término resiliencia, pero yo lo acabo de aprender y me parece que debemos fortalecernos por ese lado.
Por cierto, resulta curioso ver un vídeo en español subtitulado en inglés, aunque en la canción final vuelve al subtitulado habitual.
Un saludo,
Félix

jueves, 14 de febrero de 2013

Sobra dinero, falta dinero

Dos noticias económicas en el mismo día y en el mismo medio, aunque me imagino que otros también se harán eco de esta especie de contradicción.
Por un lado, Dolores Cospedal decide volver a indemnizar a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara en el verano de 2005. En su momento recibieron las mayores compensaciones económicas que contempla la ley por accidente de trabajo, con cantidades que oscilaron entre los 347.132,74 y los 375.603,74 euros. Lee la noticia completa.
Por otro lado, el tertuliano ministro Wert elimina las becas para estudiar idiomas en el extranjero, porque, según él, los cursos de inmersión lingüística en España serán más eficaces. En realidad estas ayudas Séneca pasarán de estar dotadas con 22 millones de euros a 450.000 euros. Lee la noticia completa.
Un saludo,
Félix

Fernando Trujillo en Torrelavega

La semana pasada hemos tenido intensivamente (abusando de su generosidad) a Fernando Trujillo en el CEP de Torrelavega, participando en 4 o 5 actividades distintas y disfrutando de lo que le hemos podido ofrecer: Cantabria, su gente y su gastronomía. Para los que no le conozcáis, empezad por ver su autoperfil, y, si os interesa el tema de la educación y la comunicación lingüística, mirad su página, y especialmente en De estranjis, su blog principal.
Es en este último en el que relata una parte de sus experiencias en Torrelavega y alrededores, aprovechando un post titulado "Jordi, no vayas a Finlandia", dedicado al programa que Jordi Évole hizo sobre la educación en Finlandia, e instándole a buscar aquí ejemplos tan buenos como los de el país nórdico.
Aquí os dejo la entrevista que le hizo a Álvaro Rubio, profesor de Lengua y Literatura (que lo fue hace años de mi hija), como muestra.
Un saludo,
Félix

lunes, 4 de febrero de 2013

Comentario de texto (al discurso de Rajoy)

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, hace un ejercicio de comentario de texto al discurso "plasmado" de Rajoy que no debes dejar de leer. Como a la tele que tenían delante los periodistas no se le pueden hacer preguntas ni aclaraciones, no queda más remedio que hacerlo en artículos tan interesantes como este.
Un saludo,
Félix

Cuestión de educación

Jordi Évole, con su programa "Salvados", empieza nueva temporada tratando un tema poco habitual en televisión si no es para tratarlo frívolamente o por aquellos que poco saben del tema: la educación. Esta vez se acerca a los profesionales y trata de ver algunas diferencias entre la educación de España y la admirada de Finlandia.
Y sin embargo aquí se pretende mejorar la calidad aumentando el número de alumnos por aula y eliminando profesores de apoyo, amén de reducir becas, poner más caro el comedor, eliminar líneas de transporte, etc.
Puedes ver el interesante documento completo aquí.
Un saludo,
Félix

domingo, 3 de febrero de 2013

Yo acuso

Javier Gallego escribe una carta a Mariano Rajoy con este título. La publica eldiario.es.
Y le acusa de delincuente o de incompetente, de provocar el descrédito nacional, de cobarde, de irresponsable y miserable, indigno y traidor. Le acusa también de mentir, de infame y de indignante.
Finalmente "acuso a su Gobierno y a la cúpula de su partido de ineficacia, ineptitud, incoherencia, cinismo, soberbia, prepotencia, falsedad, manipulación, ocultación, irresponsabilidad, traición, deshonor y degradación, cuanto menos moral y política. Les acuso de ser incapaces para gobernar este país y gobernar su propio partido. Por eso tengo que pedirles que dimitan en bloque y lo hagan cuanto antes".
Utiliza además, al principio y final del texto, dos párrafos del famoso alegato de Émile Zola publicado el 13 de enero de 1898 en el diario L’Aurore.
No te pierdas, por tanto, el artículo completo.
Un saludo,
Félix

Wyoming: Bárcenas y la amnistía

Vivimos en una sociedad que está en crisis de valores. A los grandes defraudadores se les concede amnistía y no les pasa nada. A quien se machaca es al pequeño contribuyente.
Un saludo,
Félix

Pasa la pasta

Fragmento del programa del 23 de enero de 2013 en La Semana Mas Larga donde Manu Sanchez propone un nuevo concurso: Pasa la pasta.
Un saludo,
Félix