martes, 14 de enero de 2014

¡Ay Jesús! a lo que estamos llegando

'Jesusito de mi vida' en el boletín de notas de un cole público.
Un colegio público madrileño incluye en el formulario de calificaciones de Infantil objetivos educativos de Religión aunque no se curse.
Por ejemplo, "se comunica con Jesús a través de la oración 'Jesusito de mi vida'" o "Entiende que los animales, las plantas y las personas son un regalo de Dios"
La escuela alega que figura en el documento por ser una asignatura de oferta obligatoria.
La Consejería de Educación afirma que es responsabilidad del centro y que no hay recomendaciones oficiales sobre cómo tratar este tema.
En realidad esto pasa por poner intereses particulares (de personas o de entidades) delante de intereses generales y de estado, que están expresados en nuestra Constitución, como le gusta recordar a este Gobierno y sus acólitos. Y en la Constitución se define al estado como laico, de manera que la formación religiosa no puede estar dentro de los contenidos de las instituciones que promueve el estado, en este caso la educación pública. Para eso está la familia y las distintas iglesias. Cada uno que elija la que crea conveniente para sus hijos. Pero el estado no puede decantarse por una (por muy mayoritaria que sea) y mucho menos convertirlo en contenido escolar con la misma validez y categoría que cualquier otra disciplina.
En eldiario.es podéis ver el artículo entero.
Un saludo,
Félix


No hay comentarios: