martes, 25 de marzo de 2014

Músicas celestiales

Trinidad Noguera, doctora en Ciencias Políticas, publica un artículo muy interesante en elplural.com en el que dice cosas como que "Rajoy llegó al Gobierno empeñado en hacer de España un país como Dios manda y está claro que manda mucho".
Utiliza esta foto, que distribuyó la prensa del Ministerio del Interior con motivo de la puesta de la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil de Fitero. Como cualquiera puede entender es muy significativa, aunque Gallardón diga que "no hay quien se crea que cualquier confesión religiosa inspira las políticas del Gobierno".
También nos recuerda que según Metroscopia "el 75% de los españoles piensa que el Gobierno ha impulsado la reforma de la ley del aborto sólo para satisfacer al ala más conservadora de la Iglesia católica".
En cuanto a la Educación, hace referencias a que "la religión contará en el curriculum académico tanto como las matemáticas" y "que se podrá ceder suelo público para construir escuelas privadas y dar subvenciones a los colegios que segregan niños de niñas".
Por si fuera poco, "se encomienda la gestión del desempleo a la Virgen del Rocío y se condecora a Santa María del Amor, se invoca la protección de Santa Teresa y se envían Guardias Civiles de peregrinación a Lourdes".
Vamos, que después de desgranar estos temas con mucha ironía, acaba diciendo, como el título del artículo, que está "harta de músicas celestiales".
Míratelo, que está muy bien.
Un saludo,
Félix

2 comentarios:

Félix dijo...

Buscando más cosas sobra Trinidad Noguera, un artículo muy interesante titulado El puchero de Castilla-La Mancha.

Félix dijo...

Copiar la dirección y pegar en el navegador:
http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/puchero-Castilla-La-Mancha_0_218728757.html