miércoles, 12 de marzo de 2014

Stairway to heaven en el corazón

El Premio Kennedy (Kennedy Center Honors) es el más alto honor otorgado desde 1978 por el gobierno de Estados Unidos a cinco artistas escénicos de diferentes disciplinas cada año, por su contribución a las artes escénicas en la cultura estadounidense. La ceremonia tiene lugar en diciembre en el Kennedy Center de Washington D. C. con la asistencia del presidente de los Estados Unidos (wikipedia).
En el 2012 entre los premiados estaban Led Zeppelin (John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant). Como homenaje, ante ellos y Barack Obama y su esposa, las hermanas Heart (Ann y Nancy Wilson), voz y guitarra, ofrecieron una maravillosa versión de la canción más famosa del grupo británico, acompañadas primero de una pequeña banda de rock con Jason Bonham (hijo del baterista de Led Zeppelin John Bonham, fallecido en 1980) a la batería, que se fue completando con una sección de cuerdas y el Joyce Garrett Youth Choir. Los miembros del coro y el propio Jason Bonham llevan sombreros de hongo en homenaje al padre de éste. El acto fue tan emocionante que Robert Plant no pudo evitar mojar el ojo.
De esto me he enterado escuchando Discópolis en diferido (diferido real, no como el de doña Finiquito), a través de la sección a la carta de RTVE, concretamente en el programa del pasado 7 de febrero titulado "Rock Sinfónico 51". Visitad esta página en los ratos libres y tendréis a vuestra disposición los programas de José Luis López con buena y variada música que os podéis bajar para escuchar en cualquier momento.
Un saludo,
Félix

No hay comentarios: