viernes, 21 de febrero de 2014

Cortina de humo

La Ley del Aborto. ¿Una cortina de humo para tapar otras maniobras escandalosas de Gallardón?
Este es el título de un post de Fernando de Silva en su blog SInLaVeniA (nótese el juego de las mayúsculas). En él nos recuerda la condición de registrador de la propiedad de Mariano (y algún que otro hermano suyo) y de la familia del ministro de justicia. Y viene a decir que la brutalidad de la ley del aborto nos impide ser conscientes de la que nos están metiendo desde hace tiempo con la situación cada vez más privilegiada de los registradores de la propiedad (los únicos funcionarios que cobran por aranceles y no han de rendir cuentas a nadie por ello). A partir de ahora, también cobrarán por hacernos los documentos que siempre nos han hecho gratis los funcionarios del Registro Civil. Y para elaborar sus certificados les regalamos, ya digitalizados, todos los datos de nacimientos, matrimonios, defunciones, etc. que durante décadas ha sido elaborados con dinero público, es decir, de todos.
Léete el artículo porque es pequeño y está muy bien. Además, puedes ojear el resto del blog. Que sepas que también lo ha publicado elplural.com.
Un saludo,
Félix

jueves, 20 de febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

domingo, 16 de febrero de 2014

lunes, 3 de febrero de 2014

El misterioso Rajoy puede llevar a España a una espiral de muerte

Así titula un artículo, con alguna comilla, el prestigioso "The Economist".
Además, la revista aconseja al presidente abandonar el modo que tenía Franco de dividir los problemas: "los que resolvería el tiempo y los que ni siquiera el tiempo puede resolver". No se fía de que Rajoy tenga realmente un plan para salir de la crisis y expone como pruebas el déficit del 9%, la tasa del desempleo por encima del 25% y los movimientos de protesta contra las medidas de austeridad, que "están mostrando destellos de violencia". Y esto lo podemos leer completo en Público.es
Un saludo,
Félix