martes, 12 de enero de 2016

D.E.P. David Bowie

Tras 18 meses de lucha contra un cáncer de hígado, falleció el músico y compositor David Robert Jones, más conocido como David Bowie.
Su repentina muerte de David Bowie se produce justo dos días después de que publicara “Blackstar”, el disco nº 25 de su carrera. Incluye el tema “Lazarus”, que parecía anunciar que el final del artista estaba cerca con frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo” o “seré libre”.
“Siempre hizo lo que quería hacer. Y lo quería hacer a su manera y lo quería hacer de la mejor manera. Su muerte no ha sido distinta de su vida: una obra de arte”, afirma Tony Visconti, su productor, y añade. “Hizo ‘Blackstar’ para nosotros, su regalo de despedida”.
David Bowie popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80. Saltó a la fama en 1972 con su rompedor ’The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes, sino también por su innovadora imagen tan espectacular como ambigua.
Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también ’Let’s Dance’, ’Heroes’, ’Under Pressure’, ’Rebel, Rebel’, ’Life on Mars’ y ‘Suffragette City’.
Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo se casó en dos ocasiones. Desde 1992, Bowie está casado con la modelo somalí Iman, con la que tuvo una hija, Alexandria Zahra “Lexi” Jones, y tuvo antes otro hijo, Duncan Jones, fruto de un primer matrimonio con Angela Bowie. Precisamente este hijo confirmó la triste noticia ante el desconcierto inicial de la noticia publicada mediante un escueto comunicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, en el que aclaraban que murió en paz y rodeado por su familia y solicitaron, además, respetar la privacidad de la familia durante el tiempo que permanezcan en duelo.
Como homenaje, la ilustradora Helen Green ha querido inmortalizar las mil caras con las que David Bowie sorprendió al mundo durante su carrera. Un gift que se está popularizando en las redes sociales y refleja lo camaleónico que era el cantante británico.
 

Tom Lee le rinde un pequeño homenaje en Youtube:


Y veamos también algún vídeo en el mismo canal:




Un saludo,
Félix